miércoles, 11 de marzo de 2015

Cierre de Temporada de canicross y mushing 2014 - 2015

Justo como en el mes de Marzo del año pasado tenemos un anticiclón estacionado en la Península Ibérica, ante esta situación doy por finalizada la temporada de Mushing, y con ello la de canicross, aunque espero salir unas cuantas veces a entrenar más, y si puede ser en nieve mejor, que las sensaciones son espectaculares.





Una temporada que esperaba su llegada con muchas ganas e ilusión porque iba debutar en un campeonato de Europa y parecía, que por primera vez en muchos años, #fimefa no iba a dar guerra, y no iba a hacer acto de presencia (aunque no olvidaré que se dejase caer por Polientes, que mala suerte). Tras acudir a 11 pruebas de canicross, disputar 14 mangas en total, 2 pruebas de relevos y 2 pruebas de Bikejoring no se ha dado tan mal para como comenzó la temporada. Al final conseguí ser 9º en el Campeonato de Europa, obtuvimos 4 victorias en canicross y 2 victorias en relevos, añadiendo 4 podios más todos en la tercera posición. Pero esto no mide realmente si la temporada se ha alcanzado los objetivos que uno se marca. Para mí lo marca el hecho de no quedarse estancando, dicho de otra forma, de no evolucionar, y creo que este año ha sido donde más salto de calidad hemos dado como equipo.
Durante el pasado Campeonato de Madrid celebrado en Pozuelo de Alarcón

En esta temporada tras las dos primeras pruebas  a nivel nacional que fueron la de San Adrián de Juarros y Cercedilla, donde los resultados no fueron los esperados, ya que distaba mucho de equipos con los que antes compartía muchos kilómetros. Me hicieron reflexionar sobre la forma de entrenar, la técnica de carrera para canicross y tácticas conservadoras que había utilizado hasta la fecha. Tuve que actualizarme a los tiempos nuevos, ya que había más nivel en los rivales, y los perros, son más específicos, que algunos pueden llegar a sacar más de 10 kilos a Nua.

Últimos metros en la prueba de A Estrada de la Copa de España
Reflexionando, aunque con mucha celeridad porque nos encontrábamos inmersos en medio de la temporada, con cinco fines de semana seguidos compitiendo en pruebas de importancia para nuestros objetivos, entre Copa de España, Campeonato de España y Campeonato de Europa. Sobre la marcha nos dimos cuenta que era de los más lentos saliendo, que era muy conservador hasta la mitad de la prueba, así que había que cambiar esa actitud de cara a las carreras, por lo que empecé a salir más fuerte y explosivo, aún si cabe. A la vez tenía que reducir los kilómetros de entrenamiento de los perros, siempre dejarlos con ganas, para que al día siguiente fueran igual de fuertes, combinado con una mejora en la técnica de carrera para aprovechar mejor la ayuda extra que nos aportan los canes.

Todo esto mezclado me ha dado resultados excepcionales, disfrutando más si cabe de este precioso deporte, donde he conseguido superar con creces las velocidades alcanzadas en otras temporadas, pero lo más positivo de estas mejoras introducidas es que aún se puede ir a más.

Al margen de estas nuevas variaciones para esta temporada introdujimos en los perros una alimentación más específica, exquisita y natural,  rica en carne y pescado con Dieta Yum y suplementación por medio de Amina Strath, que nos ha dado un mayor rendimiento, demostrado por las exigencias en los entrenamientos y en las competiciones donde el salto de calidad ha sido alto, con un aumento de la resistencia y la vitalidad avalado por Amina Strath.

Por lo que el cierre de temporada nos pone tristes, pero es necesario para recuperar está intensidad que hemos tenido durante los últimos 6 meses, tanto a nivel psíquico como físico, por tanto esperamos seguir aprendiendo nuevos puntos para poder mejorar en este tiempo de descanso de cara a la próxima temporada que esperamos volver con más fuerza, si es posible y donde esperamos poder narrar un montón de novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario