domingo, 19 de abril de 2015

Carrera de 10kms Jóvenes contra la violencia en Alcorcón

Tras varias semanas de baja intensidad volví a la carga con un periplo de varias pruebas populares para ir cogiendo confianza de cara al mes de junio. Con estás me presente en Alcorcón, tras una semana muy dura donde #fimefa hizo aparición en todo su esplendor, que tras haber pasado una semana todavía se hace notar. 


Había que llegar pronto porque el CAT_Alcorcón era organizador del evento porque lo que estuve toda la mañana entregando dorsales. Por lo que el calentamiento fue bastante corto y algo justo. Víctor, también se animo a participar, pero como todavía está tierno solo dio una vuelta al circuito de 5kms (carrera muy interesante, donde espero que vaya a más entrando en 5ª posición de la General). El recorrido como ya he dicho era a dos vueltas, pero con dos cuestas bastante curiosas y correosas que había que superar por duplicado.

Salí junto a los que me había planteado, pero no en cabeza de carrera, ya que hubo un corredor que hasta casi el 4º kilómetro no lo alcanzamos. Así que hasta ese momento fui junto a Lusimi y Mario. Me limitaba a seguirlo intentando no gastar mucha energía. Pero como me temía pasado el kilómetro 4, me entro un fuerte flato a la altura del diafragma e hígado que me hizo levantar la velocidad, tuve que ir algo más lento. Poco a poco me quedando solo, fueron dos kilómetros muy duros. En esos 2 kilometros me llegaron a sacar más de 30 segundos. No me preocupaba, quería a toda costa poder recuperarme del dolor intenso. El primer paso por meta fue en 17’26’’, seguía centrado en respirar correctamente, al comienzo de la primera subida larga, sin motivo aparente me rehíce. Por lo que, aumente mi velocidad de crucero y los pensamientos positivos me invadieron, me centré en intentar coger al grupo que iba por delante, Luismi era inalcazable, ya marchaba en solitario desde que salimos de la pista.

En la subida más larga y dura, veía como recortaba metros poco a poco, claro está, me animaba a seguir en mi empeño. Pero no había casi metros para poder recortar toda la distancia porque el cansancio también hacia mella, por lo que no podía ir todo lo deprisa que me hubiese gustado. Tras una bajada larga y a falta de unos 500 metros, veo que es inviable alcanzar al tercer clasificado, pero sin más, intento aún así alcanzarle, finalmente me quedo sin poder darle caza. Me quedé a unos 10 segundos en meta, marcando un crono de 35’22’’, finalizando en 4º lugar en una prueba bastante dura.

RESULTADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario