domingo, 10 de mayo de 2015

Carrera las Edades del Hombre - Ávila 2015

Hacía más de dos meses que nos apuntamos a esta carrera con la idea de que fuese el estreno de nuestras camisetas del CD Mussuk Hayabusa Team, pero al final entre unas cosas y otras, no pudimos hacer el pedido de las mismas con la suficiente antelación, la verdad que fue por una causa buena, ya que muchas marcas comerciales se sumaron a nuestro proyecto.

Sin tener nuestra imagen de identidad en la que todos confiamos plenamente, cada uno nos pusimos la camiseta que nos apetecía; pues bien, Víctor, Lorena y Laura decidieron sumarse al reto de #yeswithcancer. En cambio, yo decidí seguir reinvidicando y dando a conocer a #fimefa, que justo esa semana nos hemos enterado que Sanidad quiere sacar Colchimax de la lista de los medicamentos financiados por la Seguridad Social.



Estamos listos en la línea de salida, pero se demora porque los hinchables han dejado de estarlo. Esto hace que la prueba se retrase unos 20’. Una prueba que tenía varias pegas como que era a la 13horas, para colmo era un día caluroso con una temperatura de 27ºC, a la que no habíamos tenido margen de adaptarnos y por último que se celebraba en Ávila, que son más de 1100 metros de altitud, que se notan.

Achicharrados y con los músculos fríos salimos en tropel. No sé porque no me controlé, pero por las ganas de volver a hacer un buen registro cometí el error de salir demasiado deprisa, no era el escenario adecuado. Por lo tanto, en torno al km 3 estaba fuera de combate con flato. Tocaba reajustar los ritmos, e intentar recuperar, pero quedaba un mundo por delante. Encima, estábamos en la parte más dura del circuito. Me pasan algunos corredores, no tantos como imaginé e incluso alcanzo a otros, que deben de ir peor que yo. Veo que la gente no lo está pasando muy allá. Más o menos al completar la vuelta de 5 kilómetros, me alcanza un grupo de 4 corredores, aquí me tengo que quedar. Tengo la sensación de que no vamos muy rápido (el reloj lo deje de mirar hace tiempo). 

Tras la primera subida que hay al pasar el puente, enfilamos por la larga avenida en bajada, pero con viento en contra que se hace notar. Sigue mi proceso de intentar recuperarme de mi flato. Estoy enrabiatado por no poder ir como me hubiese gustado, nos acercamos al km 7, aún me pregunto de donde saqué las fuerzas, pero abandoné el grupo con la firme intención de alcanzar a algún corredor (a estas alturas estábamos pasando corredores de la prueba de 5 kms todo el rato, sin descanso, era un continuo zig-zag). Al fondo a un corredor del CA Guadarrama, parece que va justo y le podemos alcanzar. Me acompaña un corredor de SoloRunners Valladolid, que ya iremos juntos toda la carrera. Estos son los 3 km finales donde más disfruté, ya que pude controlar el flato y maniobrar en función de mis necesidades. Viendo la marca que íbamos a hacer en meta, y que mi compi de viaje no quería esprintar, decido que yo tampoco lo voy a hacer, por lo que llegamos a meta juntos.



Tanto a Laura, Lorena y Víctor tampoco les ha salido una buena carrera, todos sufrieron de lo lindo, es normal. Era un día para relajarse sin más pretensiones.  Y lo curioso de la carrera es que es la primera vez que los tramposos me quitan un puesto que he logrado con mi esfuerzo, por lo que de manera oficial he quedado el 30º con un tiempo de 35’37’’, pero en realidad finalicé en el puesto 18º de la General, es alucinante. La gente se apunta a hacer 10kms, pero luego solo dan una vuelta al recorrido. En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario