domingo, 7 de junio de 2015

Campeonato de Madrid Veteranos



3000 OBSTÁCULOS, tras la experiencia del año pasado no pensaba que volviese a competir en esta modalidad, pero como me habían dicho que en el Campeonato de España de veteranos por clubes, iba a tener que participar en dicha prueba, pues me apunté de nuevo a eso de saltar la ría.
En esta ocasión era el Campeonato de Madrid de Veteranos, donde el año pasado fui subcampeón de mi categoría. No había saltado desde hacía 11 meses ni siquiera lo entrené durante esa semana. Así que como era de esperar, fue un calvario. Conseguí pasar durante los dos primeros kilómetros los obstáculos sin pisar, y la ría de una manera decente, pero el cansancio acumulado hizo que en el último mil, muchas veces tuviera que pisar e incluso hubo una vez que tuve que poner las manos en el obstáculo porque casi me voy al suelo. Se me hizo muy dura la parte final de la prueba. En este tramo final Raúl Cañamero se me fue del todo y Manuel Griñán me paso sin poder seguirlo. Aun así, la marca fue mejor que la temporada pasada, ya que pare el crono en 11’05’’17, que eso es lo único que anima para seguir adelante. Menos mal, que después me pude desquitar con el 1500.



1500 m.l., en esta prueba me siento muy cómodo, pero me empeño en hacer otras pruebas a pesar de que sé a ciencia cierta de que mi rendimiento es menor. En esta temporada solo pude participar en una prueba, que fue en el Campeonato de Madrid de Veteranos, tras haber finalizado 4º en los 3000 obstáculos que se me hicieron muy cuesta arriba. Como las piernas estaban cansadas, mi intención era salir con cautela, tenía en mente pasar el 400 en torno a 1.14, y así fue. Esto hizo que me animase mucho más. El grupo iba compacto, pero poco a poco se iba más rápido. Remonté alguna posición, y al paso del 800 iba colocado en las primeras posiciones. Aquí ya no recuerdo los tiempos de paso, ni se me pasó por la cabeza mirar el reloj. Solo quería correr, cuanto más deprisa pudiese mejor. En torno al paso del mil tengo dudas si ir más deprisa, este hecho hizo que se me fueran 4 corredores por delante (3 de la final M40 y 1 de la final M35), pero la última vuelta fue la más rápida de todas, ya que a cada metro que avanzaba iba imprimiendo un poco más de velocidad. Con fortuna que un corredor iba bastante pinchado, así que hizo que no decayera mi sprint final. Muy buenas sensaciones, finalizando en 4.26 y como subcampeón de Madrid de 1500 en la categoría de Veteranos M35.

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario