miércoles, 24 de junio de 2015

Memorial Adrián Blázquez de Arganda - 3000 ml


3000 m.l., La segunda carrera de 3000 m.l. fue en Arganda, que este año se había convertido en objetivo principal de la temporada de pista. Y me da a mí que para la próxima temporada todo girará sobre el Memorial de Adrián Blázquez.
Repasando los comentarios anotados del año pasado me doy cuenta que la carrera se ha desarrollado igualita que al año pasado, salvo que no tuve un cambio tan fuerte en la parte final de la prueba. Apuntar que esté año por el Congreso en Berlín no pude entrenar durante cuatro días, por lo que la preparación no ha sido muy precisa, además durante el verano mis tardes se están convirtiendo en ajetreadas, por tanto el tiempo de entrenamiento se reduce. Aún así, llegue a la cita con mucha motivación porque había llegado el momento. Lo curioso es que este año la inscripción no fue muy numerosa, por lo que me pusieron en la primera serie.
Ya se está convirtiendo en un clásico que Fernando del Canguro, Luismi de mi club y yo pactemos un ritmo para el inicio de la prueba y ayudarnos a conseguir la marca objetivo. La idea era estar lo más cerca de 9.20 posible, en mi caso, no lo veía muy claro, pero ellos estaban dispuesto a conseguirlo.  Sangre fría, me cuesta mucho contenerme, pero lo consigo, además cojo la cuerda con facilidad y me situó donde creo que es lo más adecuado. El paso es un pelín rápido, por lo que sigo a lo mío, aunque no lo parezca queda mucha carrera. Luismi me pasa, pero no hay rastro de Fernando. 

Como me temía el paso del mil es algo rápido (3.07), aunque lo veo adecuado. Alcanzamos a un corredor del Lynze que salió muy rápido, aquí cometemos el primer error de la carrera (hubo otro en la parte final), nos quedamos a su estela, en mi caso me vino bien para coger algo de aire, pero esa vuelta la hicimos muy lenta, por lo que el segundo mil salió lento, ya que este parcial lo marcamos en 3.11 (6.18 en total, clavado al año anterior), como hubo un arreón por parte de Luismi, le indique a Fernando que pasase, para que no se quedase cortado y a mi me diera tiempo a recuperar un poco. Y con estás, Fernando se fue hacia delante con valentía. En estos momentos he de indicar que estoy disfrutando de la carrera, a pesar del esfuerzo físico porque no hay rastro de flato, y me veo con fuerzas para seguir el empuje. Fernando abre hueco, no podemos ir tan deprisa. Voy pensando, en que no podría aguantar a ese ritmo dos vueltas. A pesar de quedarnos aceleramos, se nota que vamos más deprisa. Los parciales son interesantes. Hay varios corredores descolgados que Fernando va adelantando, nosotros deberíamos cogerlos también. 

Últimos 500 metros, tengo que cambiar, me lo pienso, no lo veo claro, aquí está el error, con la fuerza que lo hice a falta de 200 metros, tendría que haberlo hecho, pero es que iba algo descolgado y no lo ví muy claro. Con el último acelerón nos metimos 4 corredores en el mismo tiempo, todos con 9.22. Así que el sprint fue muy vistoso. Otra tarde puro atletismo donde disfruté de lo lindo sobre el tartán, y un año más en la pista de Arganda. 

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario