sábado, 4 de julio de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE VETERANOS - Vitoria


Este año el club organizador era CA LA Blanca de Vitoria, por lo que iba a poder competir en las pistas de Mendizorroza, que me hacía ilusión porque había estado tantas veces en esta ciudad que no había podido correr en esa pista, ni siquiera en la época en que estuve en el club de la ciudad. Este año hacía el 3000 obstáculos y la última posta del relevo largo (4x400). 



De nuevo me iba a enfrentar a la ría, otra vez quería acercarme a mi marca personal, había entrenado más las vallas, pero el tobillo iba cada vez peor. Mi compi Manuel me puso en vendaje por si sirviese de algo, pero nada, dolía. Calentamos en el parque del Prado que es visita obligada cada vez que compito en Vitoria. También dejé algo de tiempo para pasarme por la pista cubierta, donde pude calentar con vallas, me veía con mucha confianza. Casualmente en esta prueba me enfrentaba a Ludis, compañero de entrenamientos y de equipo durante mucho tiempo. Me iba a servir de referencia. Salida muy prudente, como había planeado. En esta carrera me va a tocar al fin ir en grupo, pero me agobia porque no veo el obstáculo con claridad, así que sin importarme mucho corro bastantes metros por la calle 2. Un atleta, me deja el recuerdo de sus clavos en un dedo de la mano, al saltar; esto hace que coja algo más de respeto. La carrera avanza, me había prometido a mi mismo ir viendo parciales, pero con ir en el grupo, se me olvida, no veo tiempos de paso de los miles. Solo observo que voy en un grupo con dos corredores, uno del Tenerife y otro del Playas de Castellon, más mayores que yo, para ganarlos seguro que me tengo que ir a más de 20 segundos de diferencia, no tengo las piernas para esa juerga. Ludis, no va muy lejos. En esta ocasión saltó mucho mejor los obstáculos, pero la ría se me sigue atragantando, más bien me ahogo en ella. El pie izquierdo sigue esperando al derecho al caer, me puede la mente. Pero lo mejor es que no me descuelgo, en esta ocasión pretendo sufrir y luchar para no quedarme atrás. Me limito a seguirlos, sin fuerzas para cambiar a falta de dos vueltas, aunque creo que más bien, es respeto a los obstáculos. Los dos corredores se me van en la ría, y tengo que cogerlos en la recta de meta. Como pasa los obstáculos el atleta de Tenerife, algún día lo conseguiré, cuando ponga fuerte ese tobillo. Nos acercamos a la última vuelta, de nuevo me esfuerzo para enlazar con ellos tras pasar la ría, nada aún así no me animo a cambiar, pero lo hace el corredor de Castellón, voy a salir tras él, pero me acuerdo de la ría donde me van a coger si acelero, por lo que no sé porque extraña razón me retengo. Me convezco que hasta el paso de la ría no aceleré. Aumentamos el ritmo, pero el corredor del Playas nos lleva ventaja al pasar la ría, me sacan distancia como en todas las vueltas, pero aceleró, paso mucho más rápido el último obstáculo. Intento rebasar en el sprint por dentro, por la cuerda al corredor del Tenerife, pero la foto finish dice que no. De nuevo 9º de los 16 participantes entre 1ª y 2ª división. Está vez hago marca de la temporada con 10:58.35. No me deja satisfecho, pero al menos presenté batalla. Aporté 3 puntos al club, que para mí era más de lo que esperaba. Aún ni haciendo marca personal hubiese aportado más puntos al club, dada mi condición de Veterano, pero jovenzuelo. 

Deprisa me cambio la equipación del club por una seca, venía el turno del relevo largo (4X400). Me tocaba la última posta, presentábamos un equipo con limitaciones, ya que no quedaba nadie más para poder correrlo, debido a las bajas de última hora. El evento había acumulado un retraso de unos 20 minutos . A pesar de todo, los cuatro integrantes dimos todo lo que teníamos para poder correr lo más deprisa posible. Encaramados en la última posición, recibí el testigo de Manuel, sin opciones a nada más. Realicé la vuelta a la pista en  1’, me noté con una zancada fluida que me gustó, al menos esa fue la sensación que me dio. Los compañeros de este relevo fueron David Bedoya, Paquito, Manuel y yo que realizamos una marca de 4:35.95 aportando 3 puntos al club.

Os dejo con los resultados, donde quedamos 5º con 89 puntos, por lo que descendemos a la categoría autonómica, por lo que al año que viene habrá que clasificarse por estadillo. Una pena no haber conseguido esa ansiada 4ª plaza para mantener la categoría , aún así, la temporada que viene habrá que luchar por volver a Primera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario