domingo, 23 de agosto de 2015

Resumen de Agosto 2015

Con Víctor entrenando al ralentí y mi grupo de entrenamientos habitual disperso por las vacaciones del mes de agosto, he aprovechado para asistir a algunas carreras que me sirviesen entrenar ritmos a umbral. Esto me ha llevado a asistir a tres pruebas durante el mes de Agosto. La primera fue la Legua de Griñón, casi sin entrenamientos tras más de tres semanas de descanso en el mes de Julio. El 15 de agosto, que es un día donde muchos pueblos celebran sus fiestas, así que existe una gran oferta de carreras, casualmente Alalpardo celebra sus fiestas veraniegas, allí nos presentamos para aprovechar a charlar con el alcalde de la localidad, para organizar la segunda edición del canicross. Y cerramos el mes de Agosto acudiendo junto a mi padre y Víctor a Sotillo de la Adrada (Ávila), una prueba que se caracteriza por su alto nivel. De esta manera he podido trabajar los ritmos mantenidos que tanto me gustan, y que no hay descuidar en ningún momento. Obviamente, las sensaciones han ido a mejor.





En Griñón finalicé en tercera posición de la General Absoluta y fui subcampeón en mi categoría. Allí había quedado con mi padre para pasar la mañana repleta de atletismo, como siempre, con su sonrisa radiante. El circuito tenía dos cuestas suaves finalizando en una bajada tendida de algo más de un kilómetro, y así completar los 5500 metros del recorrido. Cometí un error táctico, pero me dejé llevar por la euforia de la competición, que fue un ataque en torno al 1.5kms de la salida, que pagué cara mi osadia, ya que haci el segundo kilómetro comenzó el flato, y en ese momento la carrera fue de supervivencia, intentando perder lo menos posible, así fue como el segundo clasificado me rebasó, sin poder seguirle, aunque casi al final de la prueba le doy caza. Estos fueron los RESULTADOS




A la semana siguiente en Alalpardo las sensaciones fueron mejores, y eso que afrontaba 10 kilómetros por los alredores de Alapardo, que incluía el recorrido total del canicross que organicé en Febrero. En un ambiente festivo y con salida en la plaza de toros de la localidad, los participantes nos dispusimos a afrontar esta prueba. La salida fue algo caótica, pero solventada con deportividad. Sin preámbulos comenzamos a subir poco a poco hacía las rampas del Camino de Serracines, en mi caso me lo tomo con calma, conozco este camino a la perfección, sé de su dureza. Al llegar a la rampa dura, sabía que era el momento de dejar atrás a los compañeros de grupo porque iba a subir más fácil. Aún así, fui con cautela porque quedaba las rampas del Miraval. Mientras disfrutaba de las vistas de la Sierra, preciosas, con un cielo muy colorido. Bajando por el Camino de Daganzo, me coge un participante, que no venía en mi grupo inicial, iba de menos a más. Quise pegarme a él, para afrontar la cuesta de Miraval, pero las piernas dijeron que mejor no, el esfuerzo se centraba en perder lo menos posible. No creo que la diferencia fuese superior a los 15 segundos. La subida, en esta ocasión por asfalto se hizo dura, al coronar se agradece de nuevo la bajada. Controlando porque la fuerzas eran muy justas, con la esperanza de poder alcanzar al séptimo clasificado. Otro desvío hacía un camino, que vamos atravesamos varias fincas, estamos muy cerca de la meta, noto la presencia de un corredor que se acerca por detrás, por lo que aprieto los dientes para que no sea capaz de alcanzarme. A menos de 400 metros el alcalde de la localidad me anima con entusiasmo, visualizando la zona de meta estoy convencido que finalizo 8º de la General y con sorpresa al terminar en 3º de mi categoría. Tiempo final de 37’46’’. RESULTADOS

Foto Alberto García
Foto Alberto García

Podio Senior Masculino (Foto Alberto García)

Y la prueba de Sotillo de la Adrada, que se ha convertido en un referente del mes de Agosto. Prueba gratuita y con premios en metálico hasta los 20 primeros. Esta carrera cierra la primera fase del entrenamiento, me servirá para evaluar en que momento nos encontramos. Aparte el objetivo es entrar entre esos 20 primeros. El recorrido es un 10000 con un circuito al que hay que dar 3 vueltas, donde  en la parte final hay una cuesta de unos 250 metros que poco a poco va minando las fuerzas de los corredores. Se vuelve a venir mi padre para pasear su felicidad por Sotillo de la Adrada, y al fin, Víctor se enfunda la camiseta de competición.

Tras un calentamiento muy social, ya que a esta prueba hay bastantes compañeros de entrenamientos que se han acercado hasta este pueblo de Ávila, nos disponemos en la línea de salida. Poco a poco cogemos ritmo, con intención de que la carrera salga en progresión, como debe ser. Aún así formo grupo con Pedro Sanz, Jami y otro corredor. La primera vuelta juntos los cuatro. Al afrontar la última subida acelero, pensando que solo quedaba una vuelta, y con la firma de adelantar alguna posición, pero este cambio de ritmo me pasa factura, sobre todo a nivel mental, ya que pensaba que la prueba era solo de vueltas, pero en realidad era de 3 vueltas. Cuando me percato de esto, decido levantar el pie, por tanto me vuelven a alcanzar. Repongo fuerzas durante el tramo de bajada. De nuevo nos acercamos a la subida, donde ya soy consciente que va a haber movimientos. Pedro y Jami se quedan, me pegan al otro corredor que imprime un ritmo fuerte, va decidido hasta meta. Nos queda una vuelta, lucho por no perder mucho contacto. Esta vuelta es la que más rápdio voy para las alturas de temporada en las que estamos, pero al final pierdo unos metros, me relajé mentalmente durante unos segundos, y así se me fue. Me rehago, vuelve la capacidad para volver a sufrir, por detrás nadie se acerca, estamos en el tramo de ligera bajada y con sensación de flato amenazante. Y afronto la última subida esquivando corredores que voy doblando, donde el tener que desviarte un poco es un mundo. No voy a conseguir reducir la distancia, pero esprinto todo lo que puedo para bajar de 35’, pero no lo consigo. Me quedo con 35’00’’ y en el puesto 18º de la General, conseguido el objetivo de conseguir premio en metálico. RESULTADOS
Llegada a meta de Sotillo de la Adrada.
Podio del puesto 16º al 20º, de izda a dcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario