domingo, 25 de octubre de 2015

IV Canicross Alejandro Gomez - Liga Norte de Canicross y Bikejoring

Empezamos la temporada, como siempre la primera crónica me cuesta más de lo normal escribirla. Demasiadas emociones juntas que no sé cómo transmitirlas. Este año para la primera prueba afloraron muchos sentimientos. Coincidieron varios sucesos a la vez, en concreto XX que los describo a continuación:
Este era el equipo humano al completo para la prueba.
Centro de operaciones para que se nos vea bien.

Casualmente esta temporada se inició con el estreno del CD MUSSUK HAYABUSA en competición del deporte oficial que practicamos, que tras varios meses preparando todo, al fin llegó el día. Y claro, que mejor escenario que debutar en Zamans, cuyos anfitriones son encantadores (Paula y Alejandro), donde tuvimos una cena espectacular, de las que me gustan a mi (aparte de que no me reserve por la competición, nos reímos un montón). Previo a la cena, Arturo nos enseñó el circuito con un montón de anécdotas graciosas. Y al fin, pude tomar un café con Paula. Pero seguimos con las casualidades, y este fin de semana era el debut del equipo Femenino de Canicross del Mussuk, Laura y Lorena al fin participaban en una prueba de canicross, convencido de que con el tiempo mejoraran, pero esto era lo que más ilusión me hacía. Tras mucho tiempo entrenando y poniendo a tono esos músculos no acostumbrados a este deporte, llegó el día. Fue toda una satisfacción verlas llegar a meta. Y claro, Laura ha sufrido mucho para conseguir esto, tras muchos quebraderos de cabeza con su ciático. Ahora toca disfrutar de todo ese esfuerzo, pero como siempre sin bajar la guardia.
Las chicas finalizando su carrera. Foto cortesía Hera Canicrossera.

Desde el punto de vista deportivo fue una prueba que me tomé como entreno, por lo que hice algunas cosillas raras, que mucha gente no entenderá, pero mi forma de prepararme los distintos aspectos de las carreras es de esta manera. Y desde aquí querría pedir disculpas por si alguno de los participantes se molestó, pero tocaban series para que mi compi de carreras siga trabajando en las cuestas como a mi me gusta, y dadas las circunstancias externas meteorológicas era necesario. Por lo tanto realicé las siguientes series, que tenía estructuradas: 1500+1000+1500 recup 45’’ (y aprovechando para empapar a Nua), aunque un contratiempo me hizo hacer una parada a falta de 200 metros  que no estaba programada. La verdad es que el experimentó funcionó con Nua yendo a tope en todo momento. Y así fue como se nos dio el segmento del día de Canicross, que fuimos los 4º de la General. RESULTADOS

Salida explosiva de Nua. Foto cortesía de Canicross Vigo

Finalizando la prueba. Foto cortesía Hera Canicrossera
Podio de la General Élite Masculina

Tras la prueba de canicross, le tocaba el turno a Indiano en Bikejoring, que salíamos a mitad de grupo, en un circuito donde era importante el tráfico que tuvieras delante. El circuito se redujo a 3200 metros, donde disfrute mucho a pesar de tener algún percance sin consecuencias. Indiano hace unas salidas donde transmite mucha potencia, por lo que es evidente que el tiempo discreto fue culpa de mi torpeza sobre dos ruedas, ya que como ya sabía este circuito es muy técnico. Aún así, nos entregamos en todo momento. Lo bueno es que durante todo el recorrido adelantamos y fuimos adelantados, por lo que fue bastante entretenido, fianlizando en 5ª posición de la General. RESULTADOS BIKEJORING
Salida de Inidano en Bikejoring. Foto coresía Canicross Vigo.

Llegada de Indoano a meta. Foto cortesía de Canicross Vigo
Y como si de un duatlón se tratase, tocaba de nuevo correr. Esta vez en solitario, sin perros, en la Carrera Popular, donde me inscribí en los 10 kms, para entrenar algo más. La verdad es que solo tenía la intención de ir poco a poco, por sensaciones. Pero como el grupo cabecero, tras más de un kilómetro no se marchaba, pues decidí ir con ellos. Ritmo muy cómodo y disfrutando de la preciosidad de los parajes de la zona, hasta que Fernando decidió que había que poner tierra de por medio, así fue como el grupo se rompió y nos quedamos solos en cabeza, pero a mi me duró poco que mis fuerzas no estaban para alardes. El paso por la primera vuelta, iba en cabeza, pero perseguido muy de cerca por el segundo clasificado. Pude ver como Fernando vencía en la prueba de 5kms. Al comienzo de la segunda vuelta me alcanza mi perseguidor en el tramo de subida, pero justo al comenzar la bajada acelero para sacar algo de distancia, así fue ya que volví a poner algunos segundos entre medias, pero en el último paso de arroyuelo la zapatilla se quedó inmersa en el barro, por lo que perdí más de 30 segundos, y la prueba se me fue al garete. A pesar de que salí con calma, no fui capaz de reducir la diferencia, por lo que continué mi carrera en solitario durante los más de 3 kilómetros que faltaban finalizando en 2ª posición de la General. RESULTADOS CARRERA 10KM
Podio de la Carrera Popular de 10 kms.
Y así es como transcurrió la mañana, que fue estuvo muy entretenida, cerrando el día con una buena comilona a base de callos, chorizo, tortilla, pan, cerveza y pastel de crema cortesía de la organización. Había que recuperar las energías pérdidas.
Alimentando a los perros gracias a Dieta Yum
“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario