domingo, 22 de noviembre de 2015

VI Canicross de Nuevo Baztán - III Liga Centro de Canicross

Semana complicada, casi sin entrenar y con la esperanza de que sea la última de una racha con tendencia negativa.  Sin tiempo para entrenar, desanimado con la moral por los suelos, pero me animo a seguir con lo que tanto me apasiona, y como bien sabéis es entrenar con mis perros. Lo más motivante fue que el fin de semana bajaban las temperaturas, a niveles que me encanta para poder correr con los perros. 



El año pasado no pude ir a Nuevo Baztán porque me coincidió con otra prueba, pero este año se presentaba como la primera carrera de la Liga Centro, y lo que es mejor, otra carrera con frío de verdad. En las ediciones del 2012 y 2013 se me había dado muy bien en ese circuito, donde destaca la bajada muy técnica y una fuerte subida en su tramo inicial, que luego es más llevadera.


Salida fuerte en Nuevo Baztán
Poco a poco voy cogiendo destreza con las rutinas, como siempre con tiempo. Y así sin sobresaltos y con los deberes bien hechos nos disponemos para situarnos en la salida Senior. Tenía muy claro lo que tenía que hacer, y estoy concentrado para ponerlo en práctica de cara a dentro de una semana en el Campeonato de España. Nos lanzamos, que al ser cuesta abajo es lo que toca. Poco a poco voy acelerando hasta alcanzar mi velocidad de crucero junto a Indiano. Vamos muy fuertes, pero oigo pegado a mis pies a otro perro. No quiero complicarme, aceleramos de nuevo en una pequeña pendiente hasta que nos quedamos Indiano y yo en solitario, miro el reloj, tengo claro que no me va a asustar lo que ponga. Lástima que no esté el día nublado, las nubes llegarían más tarde.  Seguimos bajando, avanzando entre los charcos en busca del sendero que nos lleva a la bajada vertiginosa. Ya no veo a nadie detrás en el primer giro a izquierdas que nos encontramos. Sigo concentrado pensando única y exclusivamente en ir lo más deprisa que me dan las piernas. Noto que Indiano disfruta y va concentrado (punto que hemos mejorado con Anima Strath), como mola el frescor en la cara. Y en estas llegamos a la bajada vertiginosa, pero no la hago como me hubiese gustado, las zapas me queman en los talones, menos mal que mis calcetines son antiampollas (PiesComodos), pero tengo que frenar un pelín porque el dolor es intenso. En ningún momento me veo en peligro, pero voy pensando en el resto de participantes, espero que nadie sufra un percance. La bajada va curveando y en muchos tramos tiene peralte, por lo que la hace muy divertida. Giramos de nuevo, y vamos por la cota más baja de la carrera, Indiano sigue concentrado. Y me tengo que parar en el avituallamiento, que está unos 200 metros antes de la subida fuerte. Indiano bebe agua, veo que viene Juan Carlos – Xana, sigo refrescando a Indiano. Volvemos a salir fuertes, con la suerte de que un pajarillo inicia el vuelo, así que vamos hasta el giro a la derecha, que marca el comienzo de la subida, muy deprisa. Como me suponía, Juan Carlos – Xana nos coge durante la subida. Hablamos por si quiere pasar, y al final lo hacen, parece que Indiano está centrado en otras cosas. Poco a poco vamos aumentando el ritmo de nuevo, según se va suavizando la subida. Alcanzamos a Juan Carlos – Xana, por lo que nos volvemos a situar en paralelo. Y superamos la última subida fuerte a la salida del pinar, como es normal aumentamos la velocidad. Indiano vuelve a ponerse en cabeza del grupo. Vuelvo a hablar con mis acompañantes de carrera que les digo que se si pueden que vayan más deprisa, que no me esperen, al parecer parece que van justos, por lo que los voy esperando para llegar juntos a meta, que es lo que hacemos. 

Al final el juez de meta decide que la victoria ha sido para Indiano, con un tiempo de 23’19’’, donde me gustó el comportamiento de Indiano, ya que incluso por la zona de empedrado fue muy bien, por lo que hemos notado una buena mejoría, y eso nos anima a seguir trabajando para que el pequeño siga mejorando.
Indiano a falta de un kilómetro para meta
De nuevo carrerón de Kilian, con un Víctor conservador de cara a nuestra cita importante del próximo fin de semana. Aunque no lo crean han cogido un buen punto de forma, como debe ser justo para el Campeonato de España. Y Arena, hoy estuvo perreando como ella bien sabe, esperamos que para la próxima vayan mejor, en este caso toca seguir entrenando juntas.

Me dispongo a hacer la Carerra Popular con Kreta, una perra Alaskana que se quiere unir al mundillo, por lo que me voy a preparar para esta prueba, pero llegó el susto de la mañana, ya que Maverick, no se encuentra muy allá, por lo que Víctor y Lorena se marchan con el pequeñajo para casa.  La prueba popular con Kreta, no la pudimos completar, solo hicimos 700 metros hacia la meta (avisé a la organización de que no participaba e iba sin dorsal), pero nos sirvió para pasar un buen rato juntos, seguro que con paciencia avanzamos en nuestro aprendizaje juntos. 
junto a Kreta en la linea de salida
Y llegamos al final, para la entrega de los premios, por lo que raudo veloz me puse a preparar en un banco nuestro pequeño stand para dar a conocer nuestro libro sobre canicross y algunos productos que usamos en nuestros perros, de los que estamos encantados.
Stand en Nuevo Baztán
Podio de la categoría Senior Masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario