domingo, 1 de noviembre de 2015

X Canicross de Burgos - San Adrián de Juarros

Semana frenética, con sobresaltos y sustos. Justo antes de un fin de semana con un gran significado sentimental para toda la familia. Como ya puse en las redes sociales, el 1 de Noviembre es una fecha importante, y este año coincidía con San Adrián de Juarros.
Foto de equipo y stand móvil 



Con tanta preocupación y cansancio, a velocidad de vértigo fijo la mirada en este cielo azul. Como es posible, si estaba haciendo una meteorología excepcional, con temperaturas máximas por debajo de los 16ºC, pues ahí están las nubes en mosaico que indican cambio de tiempo, se avecina estabilidad atmosférica. Justo en la semana de la temporada donde más días hemos podido entrenar.  A pesar de que San Adrián de Juarros, este año me apetece correrla para seguir celebrando nuestro CARPE DIEM, este año no va a poder ser. En un día tan señalado.
Dorsal listo para la competición.
Sergio-Indiano comenzando la carrera al inicio de la cuesta. 
Foto Hike Mushing Taldea
Reflexiono, mirando a Indiano a sus dulces ojos, me indica que ha llegado el momento. Vamos a las salidas de Bikejoring. Saludamos a un montón de gente, que hemos estado todo el verano sin verlos. Ya hay ambiente de mushing, que tanto he echado de menos. Y todos los corrillos tienen la misma preocupación, la temperatura y como es normal acortaran el recorrido. Veo como se pasa mi turno en bikejoring.
Indiano comenzando la segunda subida del recorrido.
Foto Diego Herrera Audiovisuales
 La niebla se marcha, nos deja con un sol radiante. El circuito es acortado por la organización, el circuito se reduce a algo más de 4 kms, y con este cambio los seniors masculinos saldrán los primeros, ya que la salida es por categorías. Indiano se queda muy relajado esperando a que salgamos todos disparados, mientras buscamos algo de sombra como podemos.

Indiano esprintando hacia la meta.
Foto cortesía David Neira Carrasco
 
Esperaba una salida muy explosiva de Indiano, pero las temperaturas no le hacen ir como el suele. Va viendo al público asistente que se congrega a lo largo de la subida. Y tras unos pocos cientos de metros en bajada, comenzamos a subir, aquí ya me doy cuenta que no va a ser una buena carrera de Indiano, se nos van los de delante y me coge Raúl – Bimbo, pero en torno al kilómetro 2 se nos va. Vamos por ese tramo que parece llano, pero siempre va picando hacia arriba, donde intento ayudar al máximo. Por detrás veo que viene Kilian – Víctor, están muy cerca, por lo que supongo que me adelantarán. Llega el punto donde se gira a la derecha, y comienza la última bajada hacia la meta, nos queda más o menos el último kilómetro. Aquí Indiano me acompaña, por lo que llegamos a meta con buena zancada. Finalmente fuimos 6º de la General Absoluta y 4º Senior Masculino con un tiempo de 14’46’’. Y Kilian – Víctor se marcaron un carrerón entrando en meta a tan solo 8 segundos, siendo  8º de la General Absoluta y 5º Senior Masculino.

Sergio - Indiano pasando el reconocimiento veterinario tras llegar a meta. Foto Hike Mushing Talde

En cambio, las chicas tuvieron un día gris ya que se perdieron por el recorrido, donde hicieron un kilómetro de más, pero que gracias a este suceso cogieron mucha más experiencia. La pena es la tendinitis de Laura en su tobillo y que su trabajo diario no se ve recompensando, pero todo llega, así que con paciencia.
Arena - Lore e Indae - Laurix al inicio de la subida de la salida.
Foto Hike Mushing Taldea


No hay comentarios:

Publicar un comentario