jueves, 31 de diciembre de 2015

Pruebas Navideñas diciembre 2015

Un año más diciembre significa una inflexión en la preparación. Ya es habitual que sea un mes donde el volumen de kilómetros aumenta, a la vez que suelo competir más en pruebas sin perros. He realizado entrenamientos más específicos para mejorar mi condición física, que lo tenía algo más abandonado. Y los perros también han podido entrenar mucho mejor, con temperaturas más adecuadas, incluyendo a Nua, que ha vuelto a los entrenamientos poco a poco ha ido aumentando la distancia.

Cross Universitario de la Autónoma
Tras el Campeonato de España nos centramos en Alalpardo, y tras organizar esta prueba comencé un carrusel de carreras, intentado que fuesen de campo a través. El 12 diciembre volví al circuito universitario de Cross, en concreto en la prueba que se celebra en el Campo de tiro de la Universidad Autónoma, en Valdelatas. En esta edición cambiaron el recorrido a 7kms bastantes exigentes, con una cuesta en torno al km 5 muy divertida. Lo más destacable de esta carrera es que pude ayudar a un compañero de club que está luchando por el circuito a que su carrera fuera mejor. Al final fui 18° clasificado, faltó de ritmo, pero aquí comenzaba la mejor planificación de los mismos.
Dorsal de la prueba

Carrera de Navidad de Moralzarzal
Y como se canceló la prueba de Copa de España en Navalon, buscaba una carrera por pistas, y las gran sorpresa fue descubrir la Carrera de Navidad de Moralzarzal que discurría por el clásico circuito del Canicross de Moralzarzal, que tanto me gustaba. Allí nos desplazamos todo el MUSSUK HAYABUSA para pasar la mañana. La prueba no salió como esperaba porque fui muy conservador, sin poder ir a un ritmo más elevado que me hubiese dejado más satisfecho. Fui en grupo resguardado hasta mitad de la prueba, en donde tenía intención de ir sin reservas, pero justo el corredor que iba en primera posición fue imposible alcalzarlo, manteniendo siempre la misma distancia. Al final 2° de la General en el recorrido de 5kms. Y el resto obtuvieron los siguientes resultados, tras grandes carreras, con Víctor en 4º posición, Laura 2ª y Lorena 3ª.
Y este año conseguí dorsal para la San Silvestre Mostoleña, que tanto me gusta, lo denominamos el 
Foto de todo equipo

San Silvestre Mostoleña
El Campeonato del mundo, así es como se la llama a la San Silvestre Mostoleña, por la cantidad de corredores de gran nivel que hay, ya que hay premios en metálicos para los primeros puestos. Llegaba con muchas ganas por ver la mejora que había tenido con estos días de mucho entrenamiento y buen descanso. Esta edición el recorrido había cambiado para que no hubiese doblados, que eso estaba muy bien, pero lo malo es que no podía comparar el resultado con otras ediciones pasadas. Por medio de un problema en la retirada del dorsal, hice un calentamiento muy justo. Pero a la hora de la salida estaba dispuesto. Tras un poco de retraso se da la salida, que intento que sea algo controlada, pero me pueden las emociones. La salida estuvo llena de empujones e incluso, con sobresaltos porque un fotógrafo se quedó en medio de la calle, no se si hubo alguna caída por su culpa. En esta prueba veo que la gente sale muy fuerte, menos los que tienen que salir a disputar que marchan tranquilos. Intento no perder mucha distancia con un grupo que se está formando, este grupo es el perseguidor a la cabeza de carrera. Estoy sorprendido porque las piernas acompañan y tengo muy buenas sensaciones, por lo que sigo buscando mi sitio en la carrera hacia delante. No consigo enlazar con el grupo perseguidor. Así me tire toda la carrera hasta que llegó el punto fatídico. Pero a algunos corredores que se iban quedando si que los iba cogiendo. Como están las calles!! Repletas de público, eso sí, algo peligrosas por la lluvia caída. Aunque en toda la prueba tuve buen agarre , ningún sobresalto.
Bajando junto al gran atleta Óscar Sánchez

En torno al primer paso por la salida me sobrepasa Oscar Sánchez, intento no perder mucho, pero en la larga bajada intento aprovechar su estela para acercarme a Víctor, que está muy cerca. De nuevo giro cerrado para emprender la subida. Hasta aquí, todo es conocido, y con la idea del circuito me animo a dar un poco más, para exprimirme. Fue muy precipitado porque quedaba mucha carrera por delante. Poco a poco me iba acercando al objetivo, ya casi había enlazado con Víctor, pero giro hacia la derecha y empieza una bajada nueva. Por curiosidad miro el reloj. Me vengo abajo, aún quedan 3 kms, pensaba que quedaría mucho menos, y quedaba lo peor, otra subida muy larga de unos 1500 metros, que me dejó groggy. Lo que iba a ser conectar con Víctor paso a que me cogiera el corredor que iba por detrás, y sin poder seguirle. Poco a poco me iban dejando atrás, aunque no terminaba de perder muchos metros. Al terminar la cuesta, y llegando al terreno conocido, inmediaciones de la iglesia. Me alcanza un corredor por detrás que me hizo ver la luz al menos, ya que sabía que no me iba a quedar atrás. Me aferré tras él para no descolgarme e ir acompañado hasta al meta. Hicimos la zona adoquinada de las calles de la zona del ayuntamiento, y justo en el giro antes de meta, este corredor se resbala yéndose al suelo, le esquivo y le ayudo a levantarse, aquí perdimos unos segundos, por lo que una lástima porque los dos corredores que había ido toda la carrera no estaban muy lejos. Esprinto al realizar el último giro entrando en meta con un crono de 25’05’’ siendo el puesto 16º, mi mejor posición en esta carrera.
En meta cansado

RESULTADOS

 San Silvestre de las Rozas
Como cada 31 de diciembre me acerco a la San Silvestre de las Rozas, que este este año habían cambiado tanto la salida como la meta, por lo que ya no podía comparar resultados anteriores, ya que se han comido con el cambio varios cientos de metros. Esta vez se acercaron a la prueba tanto Víctor como Laura que se animaron a realizar la prueba de 5 kilómetros por los duros caminos de la Dehesa Navalcarbón.  La primera San Silvestre para Laura, que ya le empieza a coger gustillo esto de las carreras populares, al igual que Víctor, que empieza a afilar el cuchillo. Eso sí, yo se que a ambos les gusta más las carreras menos masificadas, las multitudes nos agobian.
Preciosa mañana de atletismo
Veo su salida y les doy todos mis buenos deseos para la prueba. Tenía que esperar 15 minutos más para mi salida, pero las sensaciones no son buenas. No tengo las piernas como en la San Silvestre Mostoleña, estoy cansado. Menos mal que salgo con tranquilidad, poco a poco voy cogiendo mi sitio, pero imposible ir a ritmos fáciles otros días, una pena porque se formó un grupo perseguidor de la cabeza de carrera de 4 o 5 corredores muy interesante. Siempre a remolque, que me costaba mucho seguir su estela. Y eso que lo intenté de todas las formas posible, bien fuera bajando o subiendo, así que por el centro de Las Rozas, en las cercanías del ayuntamiento decidí que iba a ir a mi bola sin fijarme ni en los corredores ni en el entorno. No parecía que por detrás me fueran a alcanzar salvo catástrofe. Y con estas llegamos a la temida cuesta final, tan larga que se va haciendo cada vez más complicando. Ningún corredor por delante se descuelga, y eso era lo que pensaba que iba a ocurrir, pero no, aguantaron todos bien el tipo. Así que este año tanto la marca como el puesto iban a ser peor. En los caminos de la Dehesa me apareció un corredor por detrás que iba en el grupo que marchaba justo delante, me explicó que se tuvo que parar por algunos problemas, así que me pegué como una lapa, y a falta de unos 600 metros para meta aceleré todo lo que pude, encima animado por Víctor y Laura, que nos veas que de energía tenían, así que no me quedaba otra que apretar los dientes para restar todos los segundos que podía. Al final el crono se paró en 34:49.

RESULTADOS 5 KMS
4º Víctor General Masculina con un tiempo 18’20’
Vídeo llegada Víctor
12ª Laura General Femenina con un tiempo 25’12’’
Vídeo llegada Laura
RESULTADOS 10 KMS
8º Sergio General Masculina con un tiempo 34’49’’

Vídeo llegada Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario