domingo, 3 de enero de 2016

II Mushing de la Fresneda. Campeonato de Asturias de Mushing


Tras unos días aclarando ideas y planificando nuevos proyectos nos apetecía mucho hacer una visita a nuestros amigos asturianos, por lo que allí nos presentamos en un viaje express (aunque algunos gallegos lo hicieron más corto aún que nosotros). Por la tarde estábamos en el circuito para hacer el reconocimiento del mismo, que lo más divertido es que tuvimos a Juanjo y a Esteban para mostrárnoslo con todo lujo de detalles, pero se me quedo grabada la imagen al empezar la subida y ver el monte quemado. ¡Impactante!



Junto a algunos participantes de esta prueba
Comenzamos la jornada muy temprano, pero me levanté con ganas. Había descansado de lo lindo. El hotel nos había encantado, y los perros estuvieron muy bien. Había que estar pronto en el control veterinario que comenzaba a las 8:00, y a las 9:11 salíamos en Bikejoring con Indae. Cada vez que salgo con Indae a competir me divierte mucho, salimos a disfrutar juntos, de los circuitos que nos prepara la organización. Pero en está ocasión el tipo de terreno no es el más ideal para Indae, para que ella desplegase sus orejas hacía atrás, aunque en algunos tramos lo hizo. Por eso, la bajada fue bastante precavida ella, y no llegamos a ir a ritmos frenéticos. El mejor momento fue en la serpenteante subida. Al final fuimos 5º en DBM y 10º de la General Absoluta.
Indae en plena acción en Bikejoring - Foto Rubén Fueyo

Sin un buen calentamiento y a contrarreloj porque me despisté con la hora, nos tocaba participar de nuevo en un canicross junto a Nua, al fin volvió a sentir la adrenalina junto a la pequeñaja de la casa. La primera es que decidió que solo había una dirección que era camino hacía el arco de salida, por lo tanto, nada de irse hacía otro sitio. Poco a poco nos acercamos a la salida.
No quería salir muy fuerte, pero es inevitable en una competición, la sangre me hierve y a Nua mucho más. Las salidas eran cada 10 segundos por lo que nos lanzamos a coger gente por delante. Las piernas iban a la perfección, y me sentía cómodo, pensaba que íbamos controlados y el ritmo no era muy allá, no pudo contenerme y miré el garmin. Pues vamos bien, trazamos el primer giro a la derecha, y comenzamos la subida y comienza el terreno quemado. Aún se notan al respirar que se inhalan gasecillos y todo, una pena. Nua va muy bien, sigue trabajando y yo como siempre me esfuerzo lo que puedo en ayudarla. Las piernas responden y me invaden las ganas. Adelantamos a varias participantes de la categoría femenina. Iban todas muy juntas, pero en fila india. Ya estamos casi terminando la subida, y al fondo veo a Gringo - Larrázabal. Aprieto los dientes, subimos fuertes. Nua responde bien a mis ánimos.
En plena subida - Foto Rubén Fueyo
Coronamos, ahora toca un tramo de un kilómetro aproximado que consiste en toboganes, pero no muy exigentes. Pero aquí me toca ir sin referencias, ya no hay nadie por delante ni nadie me va a dar caza, así que empieza la verdadera contrarreloj. Luchar contra nosotros mismos, sin saber si estamos yendo a buen ritmo, pero intentamos dar lo máximo de nosotros. Pero como bien sabéis uno se exprime mucho más cuando vas con referencias e inmerso en un grupo. Esto es lo divertido del canicross que tiene muchas variantes de competición. Nos acercamos a la bajada, pero con la lluvia que ha caído toda la mañana, y que lo sigue haciendo, hay algún tramo que hace que no se pueda bajar con comodidad, y para colmo no voy como es debido, no me noto con la zancada adecuada. Este es el peor tramo que hago del recorrido. Al menos las sensaciones no son buenas. Nua se está portando genial, como la echaba de menos. ¡Qué manera de trabajar!. Se nos acaba el circuito, intento exprimirme. El cartel de 800 metros a Meta me recuerda que ya no se puede guardar nada. Y acelero todo lo que puedo. Intento tener precaución en la entrada al puentecito de madera, aún así tengo un pequeño susto, pero lo salvo bien, acelerando lo que nos dan las piernas hasta meta.
En plena bajada a pocos metros de la llegada
Bailando en el puente
 Me siento eufórico, pero el día no está para entretenerse mucho. Es una gozada compartir kilómetros con Nua, es todo un seguro de vida. Vamos andando hasta nuestro campamento acordándome del debut de Indiano – Laura, pensando en que todo haya salido bien. Me apresuro en descalentar a Nua, y secarla muy bien del agua para que ella esté cómoda con su abrigo preferido de Hurtta.
Mientras estoy secando a Nua con la toalla que le encanta, oigo a Indiano – Laura a lo lejos, se lo han pasado en grande y parece que todo ha salido bien. Han disfrutado en su primera competición juntos, y como no se han fusionado con un fin común, solo en el tramo con mayor pendiente cuesta abajo, Laura tomo precauciones para no lesionarse, pero se les ve felices a los dos, es una gozada verla sonriendo. Su carrera fue rauda por la subida, y en compañía de otros dos participantes a los que alcanzó yendo toda la carrera juntos alternándose las posiciones hasta que llego la bajada donde Indiano – Laura tomaron precauciones, pero está imagen tomada en ese punto refleja el disfrute de los dos.
Laura - Indiano en pleno esfuerzo

Felices
En el podium junto a grandes deportistas

RESULTADOS BIKEJORING
RESULTADOS CANICROSS

DBM (Bikejoring Masculino)
5º Indae – Sergio con un tiempo de 12’13’’

DCW (Canicross Femenino)
7º Indiano – Laura con un tiempo de 17’14’’

DCM (Canicross Masculino)
1º Nua – Sergio con un tiempo de 12’29’’

Y como no, echamos de menos a nuestros amigos del Mussuk Team que siempre nos acompañan en estos viajes, pero que no pudieron venir a tierras asturianas dadas las fechas en las que estamos, pero que si pudieron acercarse hasta tierras salmantinas, donde Kilian – Víctor se alzaron con una victoria muy trabajada, pero que todos los componentes del Mussuk Team celebramos a lo grande.

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”.
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario