domingo, 10 de enero de 2016

VII Canicross Marchamalo - Liga Centro de Canicross

Debía ser la depresión post-vacacional o algo así, pero no me motivaba está prueba. Eso sí, tenía que ir con el único objetivo de difundir una actividad del club con mucha gente que podría interesarle. Y madrugué con la intención de llegar con mucha antelación para poder dar un buen paseo a Nua, nosotros dos solos, poder comunicarnos de nuestras cosas. La mañana se levantó ideal para la practica del mushing, con frío, demasiado ventoso y lluvia. Mientras Laura, Indiano e Indae dormían plácidamente, ellos ya habían entrenado intensamente el sábado. Aún así Laura e Indae se irían a entrenar juntas.


Pasamos el control veterinario los primeros que era lo que quería, pero fue de todas formas estresante porque había más perros esperando. Y tocaba prepararnos para comenzar la prueba, que como siempre el tiempo que tenía era justo. Menos mal, que el calentamiento fue el mejor momento de la mañana junto a Víctor, Juancar y Alberto (que es todo un lujo que se haya animado). Casi acierto mi porra, pensaba que seríamos a la postre los cuatro primeros.

Voy avisando a algunos participantes de que salimos después de las chicas, concretamente a los 3 minutos. Lo curioso es que no hay Musher Meeting, ni rastro, así que me voy a preparar, una vez terminado los últimos detalles del calentamiento. Vaya, a menos de 5 minutos para la salida están dando las indicaciones del musher meeting, menos mal que no es obligatorio, lo malo que no han señalizado hasta donde es la línea de tiro recogida.
Salida Masculina
Se van las chicas, me dispongo a ir avanzando poco a poco hacía la línea de salida con Nua en brazos porque entre tanto perro se paraliza y no avanza. Me sitúo en el lugar que me corresponde, aunque algunos me miran extrañados. Como va cambiando esto, antes otros me cedían el sitio. Menos mal que me acostumbro a los nuevos tiempos, al fin noto que empieza a haber más gente en las pruebas.
No voy tan rápido como el año pasado, las piernas están muy pesadas. Lo noto desde el principio, aún así no soy de conservar fuerzas y de no arriesgar, así que vamos lo más deprisa que podemos para intentar abrir hueco, pero oigo muchas pisadas detrás. Al atravesar la carretera es cuando noto que empiezo a abrir hueco de verdad, auqnue nunca llega a alcanzar los 10 segundos, pero así van trabajando. Vamos subiendo poco a poco adelantando a un montón de chicas a las que les voy pidiendo paso y animando a la vez. Y llegamos al avituallamiento, la mesa está situada de una manera muy rara, una participante se despista. La del punto del control tira la garrafa de agua enorme al suelo en el medio del recorrido, justo en el momento de girar, por lo que Nua se asusta. Nos paramos damos un trago y volvemos. Todo el trabajo de estos tres kilómetros desperdiciados por un agente externo. Vuelta a empezar desde el principio. Una nueva salida, está vez la salida es junto a Xana - Juan Carlos y Otto – Alberto.  Ahora llega la parte del sendero, y nuestro terreno más favorable, pero al igual que en Asturias no voy cómodo, y para mayor contratiempo empieza a aparecer el flato. Aún así, consigo abrir de nuevo hueco, eso sí, en torno a 7 segundos o así. Intento aguantar el dolor y pensar en positivo, pero hoy la competitividad me la he dejado en casa.
Comienzan los problemas de flato en torno al km 4.
Atravesamos la carretera y alcanzamos a Pandora – Susana y Malen – Laura que van en paralelo. No puedo ir más deprisa, Otto – Alberto nos alcanzan antes de entrar en el puente. En estos momentos ya se que Nua ya no va tan fresca, por lo que en los charcos se parará a refrescar, se le nota la falta de entrenamiento, pero es normal, poco a poco. En este punto también Otto – Alberto, se paran a echar un traguillo, por lo que Xana – Juan Carlos cogen unos metros suficientes para entrar un poco por delante en meta. Detrás vamos nosotros y Otto – Alberto que se han marcado un carrerón para ser su primera prueba. Y un poco más tarde llegaba Kilian – Víctor, que casualmente destacaba la falta de competitividad y motivación que tuvo durante toda la prueba, sin llegar a exigirse como en otras ocasiones. Pero bueno, de aquí hay que aprender que no siempre se tiene la misma motivación y las ganas, pero que al menos hay que salvar los muebles.
Uno de los momentos clave de la carrera a 800 metros de la Meta.
Momento justo en el que Xana - Juan Calros se marchan hacía la victoria
Esprintando a unos 70 metros de la Meta

Como siempre terminando fuertes



RESULTADOS:

DCM (Canicross Senior Masculino):

2º Nua – Sergio con un tiempo de 21’09’’
6º Kilian – Víctor con un tiempo de 22’55’’


 “Seguir aprendiendo para seguir creciendo”.
“Otra forma de entender el mushing”



No hay comentarios:

Publicar un comentario