domingo, 29 de mayo de 2016

III Carrera Solidaria Dehesas de Alpedrete

Inmerso en proyectos futuros muy gratificantes ha hecho que dejará de lado este espacio, mi blog, que se ha convertido en mi forma de expresión, mi diario, donde plasmo el resultado de mis competiciones, para poder echar la vista atrás en momentos turbios.

Ahora lo retomo con brío, atrás quedan dos meses con altibajos en los entrenamientos, pero viendo la luz a un montón de ideas y sueños que poco a poco se convertirán en realidad. Profundizando en el entrenamiento mental de los perros para que sean mucho más fuertes, y el aspecto físico en correr en libertad y trabajo específico de fuerza.

En cuanto a mi preparación, he participado en tres competiciones de pista y dos carreras populares – una de asfalto y otra de campo a través. Con resultados poco reseñables para mi gusto o exigencia. Aunque la verdad es lo que menos me preocupa porque estos esfuerzos van encaminados para la esperanzadora próxima temporada de mushing, que se presenta muy interesante, con un calendario muy atractivo. Lo mejor estar centrado en los objetivos marcados sin estar pendiente de otros problemas que siempre me fueron ajenos.

A pesar del ajetreo diario han sido dos meses marcados con buenos entrenos donde espero que durante el mes de junio obtenga sus frutos, que esa era la idea en la programación, para ello nos hemos empapado de agua, superado bastantes procesos de  fimefa, siempre con el mismo rumbo y misma idea.

Este domingo volvía a ponerme en una línea de salida junto a Laura, hacía unos meses ya. La preparación ha seguido su curso, poco a poco vamos avanzando, como no, siempre intentando ir a mejor. Elegimos está prueba porque correr por la Dehesa de Alpedrete es una gozada con unas vistas más que agradables, y allí nos presentamos. Lanzamos la idea a la gente del club, y Alberto no dudo en sumarse a la idea, que por otro lado se lo pasó en grande bajando por los senderos de la Dehesa.
El equipo presente en Alpedrete

El sábado había estado en el Campeonato de Madrid de Veteranos inscrito en las pruebas de 3000 obstáculos y 800 metros lisos. En la primera prueba la idea era correr a ritmo sin lesionarme y seguir sumando experiencia en el paso de los obstáculos, pero en las dos primeras vueltas tuve problemas porque algunos corredores eran lentos pasando la valla (aunque en la zona lisa iba endemoniados) y me echaba encima de ellos, teniendo algunos contratiempos, al final la marca me salió peor que en la final de Copa de Madrid por clubes, pero bueno habrá que tener en cuenta que ese 28 de mayo, salió con bastante aire y tormentoso. Las dos marcas para tenerlas para el recuerdo fueron 10.57 en Tres Cantos y 11.06 en Villalba en el Campeonato Autonómico de Veteranos. Previamente había competido con la firme intención de ayudar a un compi de club en la prueba del 800, pero en mi caso hice una carrera desastrosa con una pésima salida y quedándome sin fuerzas en la recta final, por eso me fui a 2.14, pero claro que pasando la vuelta en 1.06. Lástima, me da a mí que no tendré más oportunidades de competir en esta distancia.
Lance del 3000 obstáculos del Campeonato de Madrid de Veteranos

A principios de mayo y bajo una lluvia gratificante participe en la fuente de la Chopera, que tanta tradición tiene y hasta la fecha no lo había hecho nunca. Mi padre es fiel a esta prueba, y viendo que no tenía nada mejor que hacer esa mañana me fui a buscar su compañía que es muy gratificante, mola compartir afición con los que más quieres. En realidad la prueba para mi gusto es más de lo mismo de las consideradas asfalteras, aunque hay mucho tramo de pista dura, pero nada del otro mundo. El recorrido no me gusto mucho, pero la mañana con lluvia fina me encantó. Al final entré en un más que trabajado 20º puesto con un tiempo final de 42’32’’.

Pero tras este breve resumen nos volvemos a Alpedrete, donde hice una salida muy tranquila, me dolían las piernas de pasar obstáculos del día anterior, así que no quería arriesgar, pero lo que más tenía en cuenta es que no preparo pruebas tan largas, ahora estoy centrado en el 3000, por lo que viene largo un recorrido así. En muy poco tiempo salimos del pueblo para adentrarnos en la Dehesa de Alpedrete, también conocida por sus famosas canteras de granito  de antaño, que ahora la mayoría están abandonadas. El sendero era estrecho y la hierba estaba embarrada, una delicia para ir subiendo poco a poco al punto más alto que era el kilómetro 5. Para llegar, me junto con un corredor, que no me dio ni un solo relevo, y vamos ascendiendo con la intención de alcanzar al tercer clasificado, pero en torno al kilómetro 4 con una subida muy fuerte mis piernas se quejan bastante, por lo que desisto con la esperanza de poder hacerlo más adelante.
Un tramo de la prueba

Daba igual que se distanciara la cabeza de carrera, por detrás nadie nos alcanzaba y mi compañero de grupo me hacía sentir cómodo y no relajarme. Llegamos a la bajada, es una pasada con este sendero. Pero sigo dejándome un poco no vaya ser que lo pasé fatal al final, que son dos kilómetros de subida. Pero antes empiezo a charlar con mi compañero, no dice mucho (es obvio que va justo), hablo con él en momentos puntuales, pero lo justo para en un tramo de asfalto dejarle unos metros atrás. Ahora ya todo es tranquilidad, enfilo en solitario la subida hasta la meta con la seguridad de que seré medalla de chocolate, algo despistado porque no está bien indicado por donde hay que ir en los cruces, hasta que me doy cuenta que no queda nada para meta, por lo que me quede sin un buen cambio final, pero los gritos de ánimo de Laura hacen que me venga arriba, y termino con una buena recta final. Finalmente 4º clasificado con un tiempo en meta de 42’01’’

SENIOR MASCULINOS

CLASIFICADOS

NOMBRE y APELLIDOS CLUB POBLACION

1 55 Luis Miguel MARTIN GARCIA SNM 0:39:43 3'58'' Individual

2 108 Mario SANZ GONZALEZ SNM 0:40:09 4'01'' C.a. Guadarrama

3 57 Oscar David DA SILVA MARTIN SNM 0:41:07 4'07'' Individual

4 60 Sergio RODRIGUEZ RIVERO SNM 0:42:01 4'12'' Mussuk Team
--------
12 53 Alberto ALDA COSANO SNM 0:45:26 4'33'' Mussuk Team

Voy a ver a Laura para que me cuenta su carrera, me dice que se lo ha pasado genial porque no ha tenido dolores, asi que se la vez feliz. Encima tímidamente me dice que ha ganado, que ha ido adelantando corredoras. No hay mayor placer que verla tan feliz, no por la victoria sino porque se notaba que había disfrutado y eso es lo que más cuenta a pesar de su constipado que va para dos semanas por culpa de entrenar bajo la lluvia.

SENIOR FEMENINAS

CLASIFICADOS

NOMBRE y APELLIDOS CLUB POBLACION

1 141 Laura GARCIA FERREIRO SNF 0:19:46 4'56'' Mussuk Team

2 132 Ana RODRIGUEZ GARCIA SNF 0:20:15 5'04'' Individual

3 119 Laura SANCHEZ CONTRERAS SNF 0:21:12 5'18'' Individual

Podio Senior Femenino
Esperamos a ver como llega Alberto que no se hace esperar, entrando en solitario, ya que había dejado atrás al grupo en el que iba, nos comenta que se lo ha pasado en grande en la bajada, que era muy divertida.

Y así pasamos la primera parte de la mañana, pero nos tuvimos que marchar volando para irnos hasta el Pau de Vallecas, donde estaba nuestros amigos de Vallekanino,  para dar una pequeña charla sobre nuestra pasión que son los perros, así que nos fuimos hasta allí para hablar de cómo hacer deporte de una forma adecuada, con una pequeña exhibición de mushing porque la mañana acompaña, con mis pantalones de OS2O Summit Alpine, que como veis valen para todo.


Momento durante la charla a los asistentes

Exhibición de canicross
Agradecer el apoyo recibido a  #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”




No hay comentarios:

Publicar un comentario