domingo, 19 de junio de 2016

Carrera Norte contra Sur - La Carrera de Madrid 2016

Casi en el tiempo añadido nos inscribimos en esta prueba, y más incentivado por Laurix, que le apetecía correr una prueba por las calles madrileñas. Y la Norte vs Sur, tiene un recorrido muy chulo, pero con una logística más que complicada. Tras pensar mucho decidimos ir con el coche hasta plaza castilla, y tras finalizar la carrera montarnos en el metro en Alonso Martínez, tras un suave trote para descargar piernas. 

Como buenos norteños que somos, y más ahora en pleno éxtasis del Juego de Tronos, nos apuntamos al equipo Norte que lleva perdiendo todas las ediciones, que para curiosidad de los lectores, esta edición no iba a ser menos. Sin preparación específica nos pusimos en la línea de salida, ahora estamos centrados en otros retos y sueños personales. En mi caso, a nivel deportivo estoy preparando pruebas en pista de 1500 ml y 3000 ml, pero hay que ser polivalentes, para enfrentarnos a retos de mayor distancia sin problemas. 


Como decía, centrados en otros objetivos personales, y para colmo esta semana #fimefa hizo acto de presencia durante tres días, que me dejo tocado. Era un contratiempo, por lo que me había propuesto ir a una velocidad de crucero de 3.30/km, pero fue inviable. Esta no fue una de mis mejores carreras, no quiero recordarla mucho, al menos luche con todo lo que tengo en estos momentos. Lo destacable de esta carrera fueron dos cosas que os relato a continuación.

La vuelta a las pruebas populares madrileñas, hacía ya tiempo que no venía a una prueba de estas. Me quedo con que ya no tienes que jugártela para coger un buen sitio, ahora con los cajones, parece que la gente entiende donde se tiene que situar cada uno, pero claro se me había olvidado que tenía que estar listo unos 15 minutos antes, así que el calentamiento más bien fue justo, pero no quiere decir que mi rendimiento sea malo por eso, desde luego que no. Y me lleve una grata sorpresa porque el recorrido permite que se pueda correr muy rápido, por lo que espero que se convierta en objetivo de verano del 2017, hay que prepararla con esmero.

La segunda gran noticia fue la excelente carrera de Laurix, confiando en ella misma desde el principio, se propuso una meta, en la que ni yo creía que podría, pero ahí estaba pulverizando su marca de 10k en ruta de hace más de un año. Y dejándola en un registro que la invita a seguir entrenando, verla tan feliz hizo que estuviese feliz, sin dar importancia a mi estado tan lamentable de forma. Estaba exultante y radiante de felicidad por conseguir bajar de forma holgada de los 50 minutos en una prueba homologada por la RFEA, por lo que no puedo estar más que orgulloso de ella. Ojala demos con la tecla de sus problemas para poder entrenar mucho más.



De mi carrera poco más que decir, intenté ayudar a mi compi del CA Alcorcón Eloy, pero en el km 2, me dí cuenta que me iba a costar, por lo que intenté regular a la velocidad de crucero, pero no conseguía ir como debería, al final se me fue el objetivo por 40 segundos. Pero bueno lo más importante es que sirvió como un buen entrenamiento y poco a poco iremos ganando confianza y completando más entrenamientos para poder afrontar las competiciones con garantías.
Aquí podeís consultar los resultados de la prueba y los vídeos de la llegada:

RESULTADOS LAURIX

RESULTADOS SERGIO

Agradecer el apoyo recibido a  #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario