sábado, 25 de junio de 2016

Carrera popular Hnos Castaño - Villarrubia de Santiago

Me gusta demasiado competir y poner a prueba mis límites personales. La verdad que era la primera vez que oía el nombre de este pueblo al Norte de Toledo, pero Alberto quería probarse en el asfalto de noche, ante un pueblo entregado. La hora invitaba a correr y el circuito era muy divertido. Si hubiésemos corrido a las 11 de la mañana, el encanto creo que se hubiese perdido. En esta ocasión Laura no se podía venir a la prueba porque se tenía que quedar con los pequeños en casa.



Cuando llegamos allí parecía que el perfil del recorrido era fácil y asequible, pero resultó que tenía una trampa con una subida tendida, pero que se agarraba al final, pero la carrera tenía todos los ingredientes de los bolos veraniegos, que tan divertidos son. Además había un montón de conocidos que se habían inscrito a la prueba.

Antes de iniciar el calentamiento
No estoy en mi mejor momento, es evidente, pero seguiré intentando encontrar la senda de las buenas sensaciones. Ya ocurrió otras veces y conseguí salir a flote, así que en esta ocasión no va a ser menos. La mejor noticia de esta semana es que #fimefa no hizo acto de presencia, por lo que por ese lado habíamos ganado. Y el mejor entrenamiento es una buena competición, así que tocaba sufrir un buen rato.
Tengo que broncear un poquito mis patucas
Junto a Alberto nos pasamos los minutos previos con buenas charlas y muchas risas. Pero se acercaba el momento de prepararse para afrontar los más de 8 kilómetros de la prueba. Que consistía en dar dos vueltas a un recorrido urbano. Tras unos minutos esperando a que el circuito estuviese preparado, se da la salida. Que me la tomé con relativa calma para encontrar mi ritmo adecuado, pero el grupo de las primeras chicas rodaban a mi ritmo, así que ahí me quedé. Iba muy cómodo, viendo como entre ellas se jugaban los cuartos. Hasta que en torno al kilómetro 2.5 una corredora hace un cambio de ritmo muy fuerte, de primeras no salgo rápido, voy progresivamente viendo lo que hacen el resto de participantes, veo que muchas se quedan, pero hay una que lo intenta, pero finalmente cede. No llego a conectar con la primera chica, pero me quedo en solitario, ya que el grupo se ha roto en varias unidades. 

Ante esta nueva situación me pienso reducir hasta ser absorbido por el grupo de nuevo, pero veo que está muy disperso, por lo que sigo en mi intención de no perder mucha estela con la primera clasificada, que sigue imponiendo un ritmo muy alto. Me aparece flato en el lado que nunca lo tengo, por lo que voy incómodo, esto hace que me entren dudas. Me acerco al paso por meta, ni idea del puesto ni de referencias cercanas, ya que la primera clasificada me saca cerca de 20 segundas, que tarde en dar la primera vuelta en 14’56; por detrás viene Pedro muy cerca, a la larga me cogería, pero con el tramo en bajada se lo pondría un poco difícil. 

Al final me alcanzó, estábamos inmersos en la zona más dura del recorrido, pensaba que se tomaría un respiro al alcanzarme, pero no fue así. Siguió al mismo ritmo para dar caza a un chico del Artyneon que estaba a menos de 5 segundos. Esto me hizo dudar, pero al final me ánime ese si sin cebarme, poco a poco. Tenía la sensación de que el ritmo era más bajo, por lo que pensé que la segunda vuelta sería cerca del minuto de diferencia, pero estaba equivocado. Lo que pasaba es que el flato desapareció y al fin estaba disfrutando en una carrera, estábamos a menos de 2 kilómetros para el final y tenía diversión. Se acercó la segunda clasificada, hasta este momento Pedro no había dado ningún arreón para dejarme atrás. Me sorprendió que nos cogiese, pero Pedro aprovechó esto para comenzar el festival de ataques para dejarme atrás, yo tenía claro que si aguantaba mis opciones crecían con un sprint final. Por lo que la segunda clasificada no aguantó ni 100 metros con nosotros, hasta tres cambios de ritmo fuertes tuve que sufrir, pero aguanté como pude. Este mil si que estaba saliedo rápido. Además nos acercábamos a la primera clasificada. Tenía claro que mi ataque demoledor sería en el último giro a la derecha. Me situé adecuadamente, pegué un fuerte cambio de ritmo con todas las fuerzas que me quedaban, donde ví que no me podía seguir, pero sigue con todo para intentar llegar hasta la primera chica, pero por poco lo conseguí, no pude, pero por muy poco. 
El ritmo no me sigue gustando, me parece que puedo ir más deprisa. Pero esta vez si que me quedo con la parte final de la carrera, donde supe aguantar los cambios de ritmos y poder terminar muy fuerte la carrera. Poco a poco ya iré cogiendo un óptimo estado de forma, seguro que con constancia y estabilidad llegará.

Tras cruzar la meta, me senté en un bordillo para coger aire, a esperar a Alberto para ver como le había ido. Parecía que estaba contento aunque no le gustó que a falta de un par de kilómetros le dieran un bajoncillo físico, pero poco a poco irá yendo a menos que está entrenando duro para ponerse fuerte. Pero este es un deporte que no se regala nada, por eso se puede predecir para lo que está uno, y creo que pegará un buen salto de nivel.

Aquí os dejo los RESULTADOS completos, con la parte donde estuve clasificado y nuestros resultados:

17 22 Julio REY DE PAZ M 44 14:25 15:09 29:33 3:42
18 226 Rehima SERRO HUSSEN F 25 14:36 15:30 30:06 3:46
19 214 Sergio RODRIGUEZ RIVERO M 37 14:56 15:14 30:10 3:47 --- MUSSUK TEAM
20 160 Pedro SANZ MESA M 44 14:59 15:20 30:18 3:48
21 204 Salima CHARKI F 30 15:03 15:25 30:27 3:49
22 227 Carlos DOMINGUEZ M 45 14:41 15:49 30:30 3:49
-----
40 118 Alberto ALDA M 33 15:50 16:41 32:30 4:04 --- MUSSUK TEAM

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario