domingo, 28 de agosto de 2016

XLV Carrera Popular Villa de Sotillo

Una carrera clásica del mes de Agosto la de Sotillo de la Adrada, donde se congrega bastante nivel por los premios económicos y con el aliciente de ser gratuita la inscripción, asi que allí que fuimos para poner a prueba los entrenamientos, para ver que hay que ajustar para seguir mejorando. 

Preparado para afrontar la prueba.
La prueba consiste en dar 3 vueltas a un circuito urbano, donde existen todo tipo de alicientes, subidas, bajadas, curvas de todo tipo, y antes de completar la segunda vuelta los doblados, que la hacen que tenga otro aliciente más, donde hay que saber gestionarlo adecuadamente. Pero lo mejor de todo es que es una buena manera de entrenar calidad con motivación alta.

A esta prueba iban a asistir bastantes compañeros del grupo de entrenamiento. Así que pese a ir solo hasta sotillo, una vez allí estuve muy entretenido. El calentamiento fue algo justo, pero suficiente…
Tenía en mente no acelerarme más de la cuenta, pero con tanto corredor siempre me pueden las emociones y las ganas. Y sin querer iba más rápido de lo que me convenía, pero esto no hizo que me parase, ni mucho menos. Además, para que no me influyera decidí que esta carrera la iba a correr por sensaciones, por lo que no miré el reloj en ningún momento de la prueba, solo al llegar a meta. 

Unas vez confeccionados los grupos me pude mantener en el mismo toda la carrera, solo adelantamos a un corredor a mitad de carrera que se había quedado de un grupo delantero, el cual no llegamos a coger, ya que cada vez nos sacaban más. Se sucedían las calles con subidas, diferentes curvas en subida y bajada, y los tres nos manteníamos en grupo, la primera vuelta y media fue el Compinche quien marcaba el ritmo del grupo, hasta la mitad de la prueba que tomo la responsabilidad del grupo, Luismi, para marcar el ritmo. Nadie por detrás nos alcanzaría, y eso que el ritmo decreció con respecto a la primera vuelta. 
Al paso de la primera vuelta al circuito. Foto JC Iniesto

Al paso de la segunda vuelta al circuito, seguimos los tres juntos. Foto JC Iniesto
A falta de una vuelta, tras adentrarnos en un camino de tierra, el compinche empezó a flojear. Nosotros seguimos con nuestra marcheta, donde intentábamos al menos no ir más despacio que en la vuelta anterior. En esta última vuelta nos encontramos con doblados. Parece que el siguiente corredor que va por delante, comienza a perder fuelle, pero no tanto como para darle caza. Luismi, intenta incrementar el ritmo, aunque lo que realmente ocurre es que no decrece, y con este panorama nos acercamos a la parte final del recorrido, ya solo nos queda la cuesta final de unos 500 metros para llegar a la meta. No quiero hacer un sprint de esos antológicos que nos solemos marcar los dos, prefiero que por el buen trabajo que ha hecho estos 5 kilometros atrás, que entre por delante de mí, así que así hago, aunque Luismi lanza un fuerte ataque, no se va a andar con contemplaciones. Y llegamos a la línea de meta en fila india, con nuestras pertinentes caras de esfuerzos. 
Cuando Luismi decidió que había que esprintar. Foto JC Iniesto
Contento con el trabajo realizado, pero creo que aún hay muchos aspectos que trabajar, por lo que sin perder tiempo me pongo a ello. Tras comentar como nos ha ido, nos vamos un grupo del parque de Alcorcón a rodar un rato largo por los caminos abulenses dirección la Adrada, que es un circuito muy agradable. Se nos quedó Luismi por detrás, por lo que después me fui otro ratejo con él; así que completé un buen rodaje esa mañana mientras esperábamos a la entrega de trofeos.

Rodando por los alrededores con los compis del parquecillo de Alcorcón tras la carrera.
En  la prueba hice un crono de 34’29’’ siendo el 14º de la General y 4º Veterano A. Al terminar entre los 20 primeros tengo como premio dinero en metálico, que es de agradecer. Podéis consultar los resultados AQUI

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”


No hay comentarios:

Publicar un comentario