domingo, 27 de noviembre de 2016

Copa de Madrid de Mushing. I Mushing de Arganda del Rey

Volvían las pruebas federadas con una prueba nueva, la Copa de Madrid de Mushing se celebraba en Arganda, en un circuito que desconocíamos por completo, y como novedad en la Copa de Madrid una prueba nocturna. 
Foto del equipo desplazado hasta Arganda


Como no sabíamos el recorrido todo el club que nos desplazábamos a Arganda habíamos quedado para ver el recorrido antes del inicio de la prueba. Así tras pasar el control veterinario y bajo una simpática lluvia, nos fuimos a ver lo que nos había preparado la organización, pero con "luz solar". Se apuntaron Alberto de Surfingpets y Laura de Tricantinos. Creo que fui un rodaje muy social, divertido y con un montón de risas. Fue la mejor manera de relajarnos de cara a la primera prueba. Tras esto nos fuimos preparando poco a poco de cara a competición. El orden de salida era primero los participantes de Bikejoring, después los patines y los últimos los de canicross.


El recorrido que nos esperaba era de 5600 metros con una bajada inicial de 1500 metros, para empezar a subir poco a poco, hasta el kilómetro 3700, esta subida cada vez se hacía más dura, por lo que las piernas se quedaban bien contentas. A continuación una bajada rápida de unos 700 metros para darnos un poco de aire, y así afrontar la última subida de otros 700 metros, para bajar rapido 300 metros y volver a subir unos 200 metros al recinto ferial.

Y así es como les fue a nuestros chicos en Arganda del Rey, que a la hora de la prueba había dejado de llover, y se quedó una noche perfecta para la practica del Mushing:

Bikejoring Femenino

Noa - Rocio debutaban en una prueba de Bikejoring donde consiguieron acabar el recorrido con un tiempo de 17'49'' que les llevaba al tercer puesto de la prueba. Pero lo más importante es que se lo pasaron en grande, y las dudas de si todo saldría bien se disiparon al instante, y lo mejor de todo es que la pequeñaja Noa se lo pasó en grande.

Noa - Rocio. Foto cortesía CrossMadrid

Canicross Senior Masculino


Xana - Juankar no habían competido aun esta temporada, decidieron que en Arganda era ideal para la ocasión, siendo los más rapidos en la modalidad de canicross con un tiempo de 18'12'', y de esta forma completan su puesta a punto para el Campeonato de España de Mushing Tierra
Xana - JuanKar. Foto cortesía CrossMadrid
Otto - Alberto, siguen en progresión carrera tras carrera y en esta tenían la difícil labor de salir los primeros en canicross, siempre tan complicado, parando el reloj con un tiempo de 18'31'', lo mejor de todo es que ha vuelto a sus rutinas de entrenamientos.

Saw - Alberto, fuen el encargado de completar el podium de la categoría de canicross, parando el crono con un tiempo de 19'10'', donde Saw trabaja de lo lindo para que Alberto exprima sus canillas al máximo, os dejamos sus impresiones:
"Llegaba el fin de semana y aunque con pequeñas dudas de enfrentarnos a dos carreras con apenas 12 horas de descanso entre ellas y a falta de una semana del Campeonato de España de Mushing Tierra, decidimos ir a por ellas y ponernos a prueba.
El sábado a las 18h comenzaba el I Mushing Arganda del Rey perteneciente a la Copa de Madrid, carrera que transcurriria de noche y con un terreno bastante mojado por la lluvia. Empezamos a calentar y a pesar de la lluvia y el frío todo son risas, anécdotas y ganas de disfrutar.
Llega el momento de salir, encendemos en frontal y allá vamos, es nuestra primera carrera federada sabemos el nivel que hay y nosotros queremos estar arriba. Saw va increíble parece que el ir adelantando gente le motiva y vamos pasando a unos y otros. En el km 3 nos empiezan a dar alcance nuestros compañeros de Club Juan Carlos con Xana que van como un auténtico cohete. Se quedan detrás nuestra y eso nos sirve de motivación para intentar exprimirnos un poco más, llegando juntos a la meta. Tras un buen rato pensando y echando cuentas de ver como hemos quedado, sale la clasificación y ahí estamos en 3° posición compartiendo podium con otros cracks como son Juan Carlos-Xana y Alberto-Otto, de nuevo el Mussuk Team ocupa todo el podium."

Indiano - Sergio, nos volvemos a poner en una línea de salida que ya hacía tiempo que no lo hacíamos, la verdad que en esta carrera quería que lloviese, pero no pudo ser. Aún así, nos preparamos para la prueba con muchas ganas y muy concentrados. Y eso, que en esos momentos la zona de salida es algo caótica, nosotros lo tenemos claro a la hora que nos toca salir a las 18:44. Según vamos bajando, tengo la sensación de que no vamos todo lo deprisa que deberíamos, no quiero ni mirar el reloj, para no desconcentrarme. Tenemos un pequeño bajón de ritmo, pero volvemos a la normalidad. Seguimos pasando muchos corredores, con los que nos vamos animando. En la cuesta larga pongo todo lo que queda en mis piernas, para tardar lo menos posible. Al fin, encaramos la bajada y por arte de magia Indiano se viene arriba en esta parte final del recorrido, pero al adentrarnos en el sendero hay un corredor gritando de dolor en el suelo, aviso gritando al punto de control que están al lado, en cuanto nos oyen, volvemos a poner en marcha. Y entramos en meta esprintando tras adelantar a los últimos corredores. Finalmente, nos dan un tiempo en meta de 19'12'' finalizando en 4ª posición. Encantado de los compis suban al podium.

Neo - Andrés, otro binomio que debutaban, como veis era un día de estreno en competición. Se marcaron una gran carrera finalizando en meta con un tiempo de 19'49''.
Neo - Andrés. Foto cortesía CrossMadrid
Canicross Senior Femenino

Arena - Laura, binomio que debutaban en competición realizaron un tiempo de 27'08'' donde tuvieron bonitas imagenes en carrera como la que os dejamos a continuación. Esperamos que poco a poco vayan a más esta pareja, en cuanto avance más la temporada que no ha hecho más que comenzar.
Arena - Laura. Foto cortesía CrossMadrid
14ª Hexxa - Monica, nuestras veteranas del equipo que suman toda la ilusión de los más jovenzuelos se hicieron el recorrido en un tiempo de 37'50'' que le valen para seguir sumando sus puntas en nuestra Liga Mussuk interna.
Hexxa - Mónica. Foto cortesía CrossMadrid

Os dejamos con la foto del podium del Canicross Masculino:


II Canicross #patasporlaela Arroyomolinos

Al día siguiente algunos quisieron seguir compitiendo, ya que se celebraba la segunda prueba puntuable de la liga #patasporlaela, que en esta ocasión se desplazaba en Arroyomolinos. En esta prueba estuvimos representados por los siguientes miembros del Mussuk Team:

Canicross Masculino

Saw - Alberto con un tiempo en meta de 17'46'', nos cuenta sus sensaciones de la prueba: "Al día siguiente suena el despertador y nos vamos a Arroyomolinos a la Segunda Carrera perteneciente a la Liga #patasporlaela. Aunque un poco cansados estamos listos para correr, el resultado del día anterior nos sirvió de motivación seguir y querer más. Dan la salida y un pequeño percance nos retrasa bastante al salir (fallo mío por no colocarme mejor y proteger más a Saw), vemos que todo está bien, recolocamos el arnés y salimos a todo gas para intentar recuperar el tiempo perdido. Saw vuelve a ir a tope y a pesar del cansancio, solo de ver el esfuerzo que esta haciendo trato de darlo todo con él. Llegamos a meta y una vez más lo hacemos en 3° posición (parece que nos hemos abonado al bronce jajaja). Acabamos el fin de semana con muy buenas sensaciones de cara al Campeonato de España, Saw esta increíble y los entrenos empiezan a dar sus frutos!!! #vamoscoño"

Podium del Canicross Masculino Élite

Raza - Manu siguen mejorando día a día, y lo mejor que cada día se enganchan más a este deporte, finalizaron la prueba con un crono de 19'22'', a pesar de que tuvieron dudas por donde continuar en el recorrido.

14° Nanuk - Juan Carlos, pararon el crono en 21'17'', lo mejor es que Nanuk trabajó durante gran parte del recorrido y que su guía ha aprendido que hay que llevar calzado adecuado.

Canicross Femenino

Noa - Rocio, segunda prueba del fin de semana, pero en esta ocasión en canicross parando el crono en 26'02''.

14° Hexxa - Monica, reptiendo puesto del día anterior han conseguido completar un fin de semana completo de competiciones.

Y este fue el dilatado fin de semana que tuvimos, ahora nos toca recuperarnos del esfuerzo y poner rumbo a Ólvega la semana que viene.

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario