domingo, 13 de noviembre de 2016

I Canicross de Aranjuez - Liga Canicross #patasporlaela







Este fin de semana nos hemos juntado unos cuantos del club para poner #patasporlaela en su primera prueba que se celebraba en Aranjuez, donde colaborábamos con la organización, que su principal objetivo es la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA ) a través de la Redela investigación y para los niños locales con ELA infantil Elsa y Mario.


La mañana se presentaba fresca, pero con una temperatura algo superior que en días previos. El circuito tenía 6 kilómetros, creemos que muy entretenidos, con sus curvas, senderos, subidas y bajadas trepidantes. Muchos integrantes de nuestro club que se unían a la causa y aprovechaban para poner su puesta a punto para el Campeonato de España que se celebra próximamente en Ólvega.

Saw - Alberto nos relataba sobre esta pruebas sus sensaciones, que eran especiales, ya que competía en su pueblo y tenía motivación extra. El artífice de que tuvieramos un circuito tan divertido: "Subir al podium en casa, sabe mucho mejor". Arrancamos la Liga de Patas por la ELA y lo hacemos en casa, en un circuito en el que entrenamos casi a diario y que conocemos a la perfección. El nivel ha subido respecto a la última carrera que hicimos y sabemos que no será fácil. Hablo con Sergio sobre mis opciones y el objetivo está claro, hay que luchar por el 3° puesto. La salida se hace en 3 tandas por lo que será difícil saber como vamos en todo momento así que no queda otra que darlo todo de principio a fin. Dan la salida y como siempre, Saw va como cohete y yo trato de seguirle cómo puedo. Pasando el segundo kilómetro echo la mirada atrás y solo veo a Alberto - Otto que salían en la segunda tanda. Pienso madre mía como van e intentamos seguirlos cuando nos alcanzaron pero fue imposible, estos dos van echando fuego jajajaja.
Poco a poco nos fueron dejando atrás y a lo lejos vemos como se acercan Sergio - Nua que salieron en la tercera tanta y estos también vuelan; así que cerramos los ojos, apretamos los dientes y damos el último empujón.
Al llegar a meta sabemos que el 1° y 2° puesto ya tienen nombre pero nos queda una pequeña intriga sobre si habremos conseguido nuestro objetivo y así fue. Sale la clasificación y ahí estamos Alberto - Saw 3° clasificados. Nos invade una mezcla de sensaciones de alegría y ganas de seguir mejorando. Da gusto subir al podium en casa y más acompañado de estos grandes atletas y compañeros de equipo como son Alberto - Otto y Sergio - Nua. Una vez más enhorabuena y mucho ánimo que os espera una gran temporada!!!"
Indiano - Laura, tras un verano complicado volvian a estar juntos en una salida, estas fueron sus impresiones sobre la prueba celebrada en Aranjuez: "La mañana se presentó soleada y fresquita, marcaba los 6 grados cuando llegamos a Aranjuez. En mi cajón de salida Indiano se mostraba algo nervioso, él siempre está tranquilo en las salidas, algo que admiro en él, su templanza. Salimos volando tras la cabeza del cajón y a pocos metros empezamos a adelantar gente. Bajada muy muy rápida, muy buenas sensaciones, quitando mis dedillos, estaba probando mis zapatillas Inov, grandes zapas de trail, que corriendo sin Indiano, me van muy bien, pero en su compañía los dedos me golpean en el extremo de la zapa y me hacen polvo, una pena porque son muy cómodas si quitamos ese detalle.  Empezamos la subida por el sendero estrecho, subimos sin problemas y en nada nos encontramos en el camino ancho pegado a la carretera. El calor en esta zona se nota mucho e Indiano comienza a relajarse, "vamos" pienso y le ánimo con fuerza para que no baje el ritmo. A lo lejos vemos a Noa - Rocío, pero indiano se toma su tiempo, para a beber en el avituallamiento y salimos de nuevo. Comienza la bajada que dará a la cuesta empinada, ya no me da miedo, después de varios entrenos la conozco y sé que desde ese punto comienza el final de la carrera. Terminamos la bajada con la esperanza de subir la cuesta impulsados, pero indiano tiene mucho calor y le ánimo para que siga. Una vez arriba cogemos a algunos amigos del club tricantinos y los últimos metros los hacemos con keko - Borja, cuyos ánimos a Kiko, nos impulsan para dar el último trote hasta meta. Grande pequeño indiano, una vez más volamos juntos disfrutando y dando todo de nosotros. Gran sorpresa cuando veo que subiré a podium junto a dos de las mejores corredoras de Madrid, junto a Malen - Laura y Sua - Nerea, no puedo estar más orgullosa del trabajo realizado, los duros entrenos tienen recompensa, gracias Sergio por hacernos luchar y animarnos.
Nua - Sergio, Tenía mucho miedo a competir, y aunque no lo parezca lo sigo teniendo. Pero no se puede llegar a un objetivo que llevas preparando desde el mes de abril (cuando ya sabía que el Cpto de España se iba a celebrar en Ólvega) sin competir nada. En la competición se pueden pulir fallos, y sirve como test para ver como van las cosas. Y hay que pulir bastantes detalles, pero como siempre soy yo la parte que tiene que mejorar algunos aspectos. Nua hizo que los miedos se disiparan en parte, pero no hay que descuidarse y seguir trabajando en la línea que comencé la primavera pasada, así seguiremos actuando. La salida fue de infarto y vertigonosa, de esas que se guardan en la retina, ya me había advertido que había que salir a todo gas, no me daban las piernas, pero no me enseñaron a asustarme. Arriesgamos, salida muy explosiva y preciosa como he podido ver un vídeo. Lástima ese flato a mitad de carrera, que me impidió emplearme a fondo en la parte final de la prueba. Nua iba con un extra de motivación, que espero darle su recompensa en las próximas competiciones, que seguimos soñando con conseguir ese objetivo, no anda tan lejos. De momento nos quedamos con ese triple podium del Mussuk Team, que me llena de satisfacción saber que vamos por la senda correcta. Tras llegar muy agotado, una gran alegría ver a Indiano y Laura felices por completar el recorrido tan sonrientes, que ganas de verlos competir en un circuito con temperaturas inferiores a los 5ºC. Después nos apuntamos al Cross para seguir colaborando con la causa, y como no, hacer un ritmo mantenido en un circuito complicado, una pena no haberme dado la vuelta para haber ido animando a cada uno de los participantes, a la próxima mejor.
Otto - Alberto llevan pocas carreras juntos, pero poco a poco Otto va cogiendo forma y fuerza, una vez demostraron lo fuertes que están con una nueva victoria. Un gran binomio en los caminos, pero mucho mejor es compartir.
Raza - Manu se están aficionando al mundo del canicross, donde Raza causa furor. En esta prueba le pasó algo de factura la parte final del recorrido que era más exigente y con algo más de temperatura.
Nanuk - Juan Carlos, no han podido casi entrenar por culpa de una lesión, pero poco a poco parece que está todo volviendo a la normalidad y en esta prueba además pudieron participar en el Cross, esperamos desde el club se centre en el canicross y deje para más adelante otros retos.
Noa - Rocio, nos apuntaba lo siguiente: "Gran carrera la de hoy, Noa cada vez más constante, gracias al @mussukteam por todos los consejos, dentro de nada #ólvega2016"
Hexxa - Monica se torció el tobillo pocos minutos antes de empezar la prueba, pero menos mal que se animo a correr porque termino muy contenta disfrutando junto a su Saluki.
Tirana - Laura nuestras debutantes, a pesar de no tener uno de sus mejores días, pudieron completar la prueba, que aunque no lo parezca eso hizo ganar en confianza a Tirana. Esperamos que el futuro les vaya mejor a este binomio.

RESULTADOS:

DCM (Canicross Masculino)

1º-Otto - Alberto Paredes - 18'51''
2º-Nua - Sergio Rodriv - 18'59''
3º-Saw - Alberto Alda Cosano - 20'11''
10º-Raza - Manu Blasco - 24'08''
16º-Nanuk - Juan Carlos Ramos Pacheco - 26'03''

DCW (Canicross Femenino)

3ª-Indiano - Laura - 24'42''
11ª-Noa- Rocio - 28'31''
22º-Hexxa - Monica - 36'14''
24º-Tirana - Laura - 37'25''

CROSS:

1º-Alberto Paredes - 20'49''
3º-Sergio Rodriv - 22'11''
4º-Andrés García Ayuso - 23'58''
5º-Juan Carlos Ramos Pacheco - 26'28''

Podium masculino del #canicross #patasporlaela

podium femino del #canicrosspataspolaela

Podium masculino de la prueba del Cross #patasporlaela

#laelaexiste durante la entrega de premios y en el stand #mussukteam

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”


No hay comentarios:

Publicar un comentario