domingo, 18 de diciembre de 2016

Copa de España de Mushing. Mushing A Estrada

Llegada a la prueba para presentar la documentación pertinente.
Primera prueba de la Copa de España de Mushing, una competición que me encanta, en esta ocasión se inicia en los alrededores de la Playa Fluvial de A Estrada en la provincia de Pontevedra. Otro viaje a tierras gallegas, como si estuviese al lado, pero vamos muy ilusionados porque estamos convencidos que nos lo pasaremos estupendamente. Una pena que nuestros compañeros de equipo, Xana - Juan Carlos y Otto – Alberto, no pudieran viajar, y tuvieran que cancelar el viaje a última hora. La excelente organización a cargo del club ACADE, nos tenía preparado un precioso recorrido de 5800 metros muy entretenido, divertido y técnico por las constantes variantes que presentaba, bien sea por la variedad de superficies (hierba, tierra, sendero, pista) o bien por las dificultades del recorrido (giros, subidas, bajadas). El circuito sería el mismo de la edición anterior, donde el calor y la humedad no nos fue muy bien. Como es de esperar en estas pruebas nacionales el nivel es altísimo.

Reconociendo el circuito

Acordandonos del gran Keko de CmC Bikes en su lucha #koalcancer

Nuestros dorsales listos el sábado antes de irnos a descansar.

Siempre felices junto a nuestros perros
El sábado por la tarde pudimos ver el recorrido, pasar el control veterinario y recoger el dorsal; así el domingo tendríamos una preocupación menos y mucho más tiempo para atender a nuestros perros atletas. En esta ocasión la categoría DCW comenzaba antes que la mía, por lo que Indiano – Laura saldrían 16 minutos antes que nosotros, esto hace que calentemos juntos, y que lo hacemos con muchas risas junto a Cristhian que se anima con nosotros. Pero un error de calculo hace que Laura se tenga que volver a toda prisa porque se le echaba el tiempo encima, aún así consigue estar a su hora. Ahora me toca calentar con Nua. 
Concentración máxima momentos previos a la salida. Foto Borja Villaronga Balsa

El momento previo a la salida es muy personal, junto con Nua que es cuando más nos concentramos. Esta salida nos encanta, con esa subida tan larga, pero preciosa que permite alargar zancada. Nua va muy bien como siempre hace, intentamos no perder la referencia de Sultán – Jose que nos sirve para dosificarnos. Es un circuito perfecto para nosotros por la cantidad de giros que tiene el recorrido, y en donde somos expertos por lo bien que gira Nua. Los toboganes hacen que sea muy duro, pero en mi cabeza está presente la recta de más de un kilómetro donde tenemos que dosificar para llegar con frescura al final.

En ningún momento miro el reloj, no quiero distracciones y dar junto a Nua todo lo que tengo dentro. Adelantamos a varios participantes de forma limpia y sin ningún sobresalto. Seguimos haciendo nuestra carrera, girando cogiendo la mejor zona en la hierba, subiendo, bajando y acercándonos al punto clave del recorrido, tras girar a la derecha y salir del prado dejando atrás la última subida, acabamos de pasar a Sultán – José, es una recta larga antes de coger el giro que nos lleva a la subida final en ese punto alcanzamos a Kenya – Juanjo que se nos unen hasta el final de carrera, bonita compañía. Desde aquí decido dar todo lo que tengo, aunque la subida deja las piernas tocadas, pero hay que ayudar como sea a Nua. Ya dentro de la recta que nos lleva a meta que se hace larguísima, son 700 metros con repechos, donde consigo exprimirme al completo, se hace dura la recta porque se ve el arco, pero tarda en llegar. Al final finalizamos el recorrido con un tiempo de 18’29’’, pero no pensaba que estaría en cuarta posición, así que fue una grata sorpresa me nos hizo volvernos muy felices a casa.
Salida explosiva para afrontar la subida inicial. Foto Borja Villaronga Balsa

Indinao - Laura en pleno esfuerzo. Foto RB fotografiadeportiva
Indiano – Laura ya habían llegado a meta, se les notaba felices porque habían hecho una carrera muy buena, y esto es lo que me comenta: “Salimos volando cuesta arriba, conocemos el circuito e Indiano sale muy bien. Tenemos al equipo que salió delante muy cerca y según salimos al prado de hierba les adelantamos. Indiano va muy bien, giramos y bajamos la cuesta muy rápidos, nos metemos en el sendero que sale a la carretera, volvemos al prado. Indiano comienza a acusar el calor y yo me noto bastante cansada, pero hay que seguir. Con suerte en el sendero, antes de llegar a la cuesta que lleva a la recta de meta, nos pasa Óscar, eso hace que indiano se motive con su perro y vuelva a tirar. Aprovecho el tirón y subimos la cuesta con bastante facilidad. La recta final se nos hace eterna, el recorrido tiene muchas cuestas que hacen que vayas casi todo el tiempo subiendo y bajando y esta recta final, no era diferente. Tras el esfuerzo terminamos en cuarta posición. No puedo estar más orgullosa de mi chico, lo ha hecho fenomenal, seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros poco a poco”.
Concentrados en pleno esfuerzo. Foto RB fotografiadeportiva

Estos fueron los RESULTADOS:

Canicross Femenino (DCW) 

4ª Indiano – Laura ➜ 24’34’’

Canicross Masculino (DCM) 

4° Nua – Sergio  Rodriguez ➜ 18’29’’


Tocaba recoger para volver a casa, siempre preocupados de ellos.

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario