domingo, 11 de diciembre de 2016

II Canicross Mótoles #pataspolaela


En Móstoles, en el parque natural del Soto, un recorrido que conozco bastante bien desde hace mucho tiempo se celebraba la última prueba de la #ligapatasporlaela. En una mañana muy nublada con y fresca, con un recorrido muy divertido y variado de unos 6 kilómetros, con sus toboganes, que hizo que nos lo pasaremos en grande. Hasta allí se deslazaron varios integrantes del club. Y así es como les fue la prueba: 




Noa – Rocio en la categoría Canicross Élite Femenino tuvieron un día poco favorable, donde Noa anduvo más despistada de lo normal y a Rocio le costó más entrar en calor de lo normal. Pero seguro que la próxima vez encuentran de nuevo las buenas sensaciones, que en esta oasión debieron echar de menos a Hexxa – Mónica.


Nanuk - Juan Carlos en la categoría Canicross Élite Masculino les sucedió como siempre, la emoción de Nanuk en los kilómetros iniciales llevaron a Juan Carlos en volandas, pero poco a poco NAnuk se fue apagando según se acercaba la línea de meta, por lo que pudieron disfrutar un montón de las preciosas vistas del lago del parque natural del Soto.


Raza – Manu de la categoría Canicross Élite Masculino sigue sumando experiencia en otra prueba, una vez superadas sus problemas físicos. Volvieron con fuerza y completaron #ligapatasporlaela finalizando en cuarta posición del circuito.


Saw – Alberto en la categoría Canicross Élite Masculino, nos relataban como fue su carrera y lo exultante que estaba tras conseguir el triunfo en la  #ligapatasporlaela: “Llegaba la última carrera del circuito de Cross y Canicross patas por la ELA y esta vez tocaba correr por el Parque del Soto en Mostoles. Vemos el sitio donde tendrá lugar la salida y no podía tener mejor pinta, una pradera de hierba bastante espaciosa que haría que disfrutásemos de una salida sin riesgo para nuestros perros en la que poder salir a gran velocidad y así lo hicimos. Esta vez nos tocaba compartir cajón con nuestros compañeros de club Sergio-Nua y aunque sabíamos que sería difícil seguirlos decidimos salir a fuego junto a ellos y que gozada!!! Poco a poco vemos cómo se van alejando y por detrás nos alcanzan Cristian-Nero un gran equipo y duros rivales a los que intentamos seguir el resto del recorrido, disfrutando con ellos de cada km que compartimos viendo cómo se picaban Saw y Nero dándolo todo hasta la meta. A pocos metros del final Nero se viene arriba y empieza a subir el ritmo, tratamos de seguirlos pero esta pareja corren muuuucho. Finalmente entramos en tercera posición con unas sensaciones increíbles de haber sufrido y disfrutado de principio a fin. Esta 3° posición nos situaba en lo más alto del podio proclamandonos vencedores de la Liga Patas por la ELA, trofeo que no sólo nos pertenece a Saw y a mi, tambien a Elsa y Mario, dos pequeños luchadores con ELA infantil que han estado presentes con nosotros en cada carrera. #laelaexiste #patasporlaela #elainfantil #elsaymario #somosunequipo”


Nua – Sergio en la categoría Canicross Élite Masculino, nos relataban sus sensaciones tras esta victoria: “Poco a poco el miedo a la velocidad se va disipando por lo que nos animamos a poner #patasporlaela, y más tras las buenas sensaciones que me transmitió Nua durante el pasado Campeonato de España, aunque bien es verdad que aún nos queda profundizar en algunos puntos para mejorar el entrenamiento. La parte más controlada es las rutinas previas a las carreras, que ya las hemos ajustado como es debido, por lo que ya llegamos al salida de la carrera, preparados el binomio, como es debido. Nos colocamos en el sitio que mejor nos conviene de la extensa pradera, por la que tantas veces he pasado, nos dirigimos raudos y veloces junto a Saw – Alberto para coger la recta larga que nos llevará al punto más bajo de la prueba, por la que sin darnos cuentas y sin querer vamos a un buen ritmo. Por delante nos esperan bastantes toboganes, por lo que me hacen ser cautos. Además la primera subida es preciosa, ya que es en una curva de herradura, voy con Nua disfrutando junto a ella. En este tramo donde la tendencia es a subir, a pesar de las pequeñas bajadas que nos dan un respiro, es una gozada, y más cuando ves que tu compi lo da todo. Nua va genial, por lo que eso me anima más. De nuevo un giro a la derecha, donde aquí tenemos un contratiempo porque había un perro suelto que se mete entre medias de Nua y mío. Pero rápido giramos a la derecha, para enfilar la última bajada larga del día, que para hacerla con precaución, vamos por arena suelta, por lo que cuesta traccionar mejor, menos mal que vamos por el borde, para no hundirnos tanto. Aquí saludamos a Isra, que sabía acercado hasta ese punto. Ya no queda para adentrarnos dentro del parque de nuevo, donde nos espera la rampa más complicada, y con razón, pero trabajando en equipo la solventamos de la mejor manera posible. Y ya solo nos queda bordear el lago, ningún corredor viene por detrás, pero los que salieron en la segunda no sé si van más rápidos, por lo que llega el momento de vaciarse y no dejarse nada, si es que quedaba algo. Me exprimo todo lo que puedo y que las fuerzas me lo permiten, esta parte es mi circuito de entreno de 4000, donde tantas veces he entrenado en mi época de atleta. Los patos nos motivan para incrementar la velocidad, ya estamos muy cerca, que circuito tan bonito para cerrar esta liga de emociones fuertes. Esta ha sido la mejor carrera de la temporada, espero que se mantenga estas buenas sensaciones, y lo mejor el disfrute del recorrido junto a Nua, que es una gozada llevarla de compañera.”


Y tras la entrega de trofeos, donde se recogieron los de la carrera, también se hicieron la entrega final de la #ligapatasporlaela, donde Saw – Alberto se alzaron con el triunfo, aquí los tenemos bien felices.



Canicross Masculino

1° Nua - Sergio
3° Saw - Alberto
10° Raza - Manu
23° Nanuk - Juan Carlos

Canicross Femenino

10° Noa - Rocio

En este enlace podéis consultar todas los resultados tanto de la prueba de Móstoles como los de la #patasporlaela.


No nos queríamos olvidar de nuestros compis que participaron en la primera prueba puntuable de la Copa de Andalucía, que se celebrada en la localidad de Villamartín, donde se alzaron con sendos triunfos en sus respectivas categorías,  Django - Javi en bikejoring y Hattory - Blue - Gabi en patin. Aquí los tenemos en acción.




Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”




No hay comentarios:

Publicar un comentario