domingo, 29 de enero de 2017

Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a través - Trofeo Marathon


Este año el Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a través se celebró en el LV Trofeo Marathon de Campo a Través en el Parque de Las Cruces. El circuito consistía en dar 4 vueltas de 2500 metros, muy divertido e interesante; ya que tenía un montón de giros, lo que suponía hacer un montón de cambios de ritmos, este año había que ponerse clavos, que las lluvias de los últimos días habían dejado algunas zonas complicadas. Al final del circuito había dos pequeños repechos ideales para poner a prueba a los rivales. Al llegar al circuito me entero de que hay dos bajas en el equipo por lo que nos quedamos sin puntuar en el Campeonato, para mi es un bajón grande porque estás pruebas en equipo son las que más molan, pero el esfuerzo no iba a servir de mucho. Como todas las temporadas en esta prueba el nivel de los participantes es muy alto.

Salida a todo gas como es habitual en estas pruebas, pero intento controlarme para no salir a un ritmo muy alto, pero no pudo ser. A mitad de la primera me di cuenta que me había pasado, y más ahora que no estoy como en mis mejores tiempos. Mi idea era no pinchar porque es un cross muy largo, que al final me pasó factura. Quería ir más o menos con la gente que siempre tengo a mi alrededor en la actualidad, pero todos iban detrás, menos Jose, que fue al que vi y le mantuve más o menos a distancia durante las dos primeras vueltas, hasta que llego la debacle. En esa tercera vuelta no podía con las piernas, la gente me empezó a pasar como Fernando del Canguro, Ruben del Arroyomolinos, Jacobo del Sprint, Juan Carlos del Valdemoro y por último Eloy del Alcorcón. No podía seguirlos y tuve muchos pensamientos negativos, pero siempre creo que se pasará y que aun así remontaré algo. Pues así fue. Finalizando la tercera vuelta, en la zona de los repechos, empecé a ir algo mejor, de hecho estaba a punto de cogerme un grupo y no pudieron hacerlo. Al menos esa vuelta pude adelantar alguna posición y las sensaciones fueron mucho mejor. Vencí al flato y a la cabeza, y con eso es con lo que me quedo. En esa vueltta vuelvo a disfrutar y voy mucho más fluido, pero ya no me da para alcanzar a algún corredor que va por cerca. Nada que ver con los parciales que marque hace tres años en cada vuelta, así que a partir de ahora solo toca entrenar mucho más para volver alcanzar otro pequeño pico de forma, que se acercan competiciones muy importantes. Lo mejor es que esto me sirvió como un buen entrenamiento.



Al final entré como 1º de los  que formábamos el equipo. Marqué un crono de 36’45’’ siendo el 93º de la GENERAL. Ahora toca preparar el Campeonato de España de Nieve que se celebra el 4 y 5 de Marzo. Esperemos que todo sume.

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario