domingo, 8 de enero de 2017

Cto Madrid de Veteranos de Campo a Traves - Dehesa de Collado Villalba

La Dehesa Boyal de Collado Villalba tiene unas encinas preciosas, con una temperatura fresca, que según avanzaba la mañana se torno ideal para correr, aunque ya sabéis que a mi me gusta el frío. El circuito es muy entretenido con continuas subidas, bajadas, cambios de ritmos y un sinfin de giros, para nuestro disfrute. Esta prueba de Campo a través era el campeonato de Madrid de Veteranos de la modalidad. Estas pruebas son una incógnita para mi porque nunca se cual es el ritmo adecuado, lo mejor es que como siempre entreno por sensaciones, pues así es como salgo.

Instántanea del momento en que me puse a tirar del grupo al principio de la prueba. Foto Pousa
La prueba empezará con retraso, como ya viene siendo habitual, por lo que me permite ir sin agobios para prepararme, haciendo un buen calentamiento. Con calma me preparo para ir a la salida con un montón de conocidos, pero al juntar todas las categorías, somos un montón. Habrá que tener cuidado en la salida. Inmerso entre tanta gente, me cuesta adelantar. Pero tengo localizados a varios corredores, con los que quiero ir, pero no se el motivo, me puse nervioso. Y decido acelerar para adelantar varias posiciones. Y sin quererlo me veo al frente de un grupo numeroso del que les voy guiando, duro más o menos un kilómetro, pero ese esfuerzo fue innecesario. Aun así, el grupo sigue compacto y voy otro par de kilometros con ellos, justo en el mismo sitio donde me puse nervioso, empiezo a pasarlo mal, por lo que me voy descolgando lentamente. Pero no se terminaban ir del todo, eso hizo que me esforzaba todo lo posible por no peder comba del grupo. Pero claro, es un grupo numeroso y algunos empiezan a quedarse, pero los que me están mejor ya si que se empiezan a ir. Un despiste hizo que no pillase las vueltas, ya solo me queda dar la última (eran 3 vueltas para completar los 6 kms). Tengo una buena hilera de corredores, me aferro a Txema del Valdemoro, y a Rubén del Arroyomolinos, aunque siempre a unos metros (aquí los metros son un mundo). Txema lleva cuerda para rato, veo como va aelantando a corredores, imposible seguirle, me voy descolgando, pero consigo acercarme a otros participantes, vamos por la zona de las encinas, con muchos giros y subeybajas, rompedor. En estas me pasa Ruben, pero no me deja del todo, pero no consigo adelantarle. Y así llegamos hasta la zona de meta, donde todos esprintamos y entramos unos 5 corredores en fila, esto parecía un cross corto. Al final no conseguí adelantar a nadie de ese grupo que me había propuesto, una pena. No queda otra que resignarse y a seguir entrenando, pero siempre planificando los pasos a seguir. Finalmente entre en el puesto 44º de la General y 13º en mi categoría de Veteranos con un tiempo de 21'13''.

Tras una vuelta aguantando como podía. Foto Pousa
 Los resultados se pueden ver en este enlace: AQUÍ

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario