domingo, 22 de enero de 2017

I Mushing de Villamanta - Copa de España de Mushing RFEDI

Parte del equipo desplazado a Villamanta

La Copa de España de Mushing de la RFEDI esta vez se desplazaba a Madrid, en concreto al I Mushing de Villamanta, donde se disputarían los puntos de la segunda prueba. Hacía un par de temporadas que la Copa de España no venía a nuestra tierra, ya iba siendo hora, la última vez fue en Noviembre del 2014 en Cercedilla. El circuito era nuevo, por lo que fuimos a reconocerlo el sábado después de un control veterinario bastante largo. La verdad es que el recorrido era muy sencillo, con pocos giros y sin dificultad para los perros, pero a su vez muy entretenido con toboganes chulos, y alguna rampa dura, incluso había que atravesar un par de arroyos hasta completar los 5700 metros que tenía la prueba. Nuestros resultados han sido geniales con una dosis extra para sumar experiencia. 


Todo listo para empezar la prueba


Aquí os dejamos como nos fue en la prueba:

DBW (Bikejoring Elite Femenino)

12ª Noa - Rocio

Finalizaron con un tiempo de 16'50'', esto es lo que nos contaba al termino de la prueba: "Yo aunque no he quedado arriba me lo he pasado en grande, caída a los 500 metros porque Noa ha plantado el culo en el suelo para hacer pis y no me ha dado tiempo a sacar los pies de los automáticos. El resto de la carrera he ido junto con Rocío y Dogi, ha sido súper divertida. Muy rápida, cosa que a Noa le encanta con sus mini patas que a más de 27km/h parece que va volando".

Foto cortesía JCDFotografía

DCW (Canicross Elite Femenino)

9ª Arena - Laura

Entraron en meta con un tiempo de 27'34'' en donde Arena fue perdiendo fuelle según pasaban los kilómetros, pero eso no impide que disfruten a lo grande. En los charcos finales Arena se tomó su tiempo para continuar la marcha.


7ª Indiano - Laura

Finalizaron en meta con un tiempo de 25'07'', esto es lo que nos comentaba tras finalizar la prueba: "Tras el parón navideño volvemos a la competición en la segunda carrera de Copa de España, que esta vez tenía lugar cerquita de casa en Villamanta. Volvíamos de una lesión que me había tenido parada dos semanas, aunque Indiano había seguido trabajando con Sergio, así que en parte veríamos como me encontraba. Los organizadores habían decidido separar la competición popular de la federada en dos días diferentes, por lo que el sábado fuimos a pasar el control veterinario, excesivamente largo para mi gusto para no tener que pasarlo con perro, y una vez finalizada la carrera popular nos dispusimos a reconocer el circuito, un circuito rápido y divertido, marcado muy claramente, trabajo que en crossmadrid suele realizar Alexis con mucho mimo. Yo tuve la suerte de realizar mi reconocimiento en compañía de la bici escoba, que decidió unirse a nuestro entreno.
Por fin nos situamos en línea de salida. Salimos las cuatro primeras de la clasificación en copa y yo obviamente soy la que menos corre, así que me preparo para una salida rápida, finalmente salimos tres, ya que Belén no ha venido. Nepal-Mónica salen rapidísimo perdiéndose de vista en la recta de salida, a Pandora- Susana les perdemos al poco de subir la primera cuesta. Indiano no sale como en otras ocasiones, me hace dudar, tendrá ganas de hacer caca?, seré yo que no voy muy rápida y le voy frenando? El caso es que según giramos para coger la primera cuesta ya no va como suele ir en salida. No obstante seguimos corriendo tan rápido como nos es posible y en el primer sendero nos coger Malen-Laura que van volando. Indiano se motiva y vamos un ratillo enganchados a su rebufo, al menos el moreno se ha emocionado un rato y cogemos la primera bajada muy rápido. Antes de la segunda subida ya nos hemos quedado solos e Indiano vuelve a relajarse. Esta vez nos pasa Hiska-Lali ,si indiano se motiva otra vez con ella subimos la cuesta muy rápido. Pero no fué así, -Lali, nos pasan como un avión y volvemos a quedarnos solos durante el resto de carrera que vamos haciendo a pequeños trompicones, subiendo y bajando el ritmo. Llegamos al tramo final e Indiano se para en el charco a beber y a echar un pis. Bueno, hace calor pata él, los entrenos por las noches nos están mal acostumbrando a las temperaturas de la sierra y ésto no se parece en nada. Al menos finalizamos sin dolor. Ninguno de los dos hemos estado a la altura y aún así terminamos en un buenísimo séptimo puesto en la clasificación. Lo mejor de todo los tramos volando de bajada y llevarme otra carrera más con este moreno tan especial. Gracias indiano por correr conmigo😉"

Foto de Emilo Cuenca de Elfotografodeperros


DCM (Canicross Elite Másculino)

Foto cortesía JCDFotografía

27º Nanuk - Juan Carlos

Finalizaron con un tiempo en meta de 25'58'' que a pesar de que Nanuk no lleve muy allá el calor fue en carrera mucho mejor que en otras ocasiones, así muy contentos todos de que vayan a mejor.

Foto cortesía EvaD.photographer

24º Raza - Manu


Marcaron un tiempo en meta de 22'54'', donde se notan el aumento de entrenamientos de este binomio que cada día van a más, y lo más importante cada día se lo pasan mucho mejor.


Foto cortesía EvaD.photographer


15º Saw - Alberto

Pararon el crono con un tiempo de 18'59'', que tras la prueba estas fueron sus impresiones: "Este fin de semana nos acercamos a Villamanta, donde se disputaba una de las carreras pertenecientes a la Copa de España y aunque no teníamos pensado correrla a principio de temporada, había que aprovechar que era cerca de casa.

Llegamos y a pesar del frío que hacía a primera hora de la mañana, poco a poco la temperatura fue subiendo a medida que se acercaba la hora de salida y creo que Saw lo notó bastante ya que decidió darse un buen baño en uno de los arroyos que había que cruzar a pocos metros de la meta.

Conocíamos el circuito y decidimos salir un poco más controlados que en otras ocasiones ya que en los primeros kilómetros venían dos buenas subidas y así poder llegar con más fuerza a la última parte. La estrategia no salió como pensábamos y fuimos algo más lentos de normal, pero no fue mal del todo y acabamos la carrera en el puesto 15°. Seguimos con ganas de más y sobretodo ganas de mejorar

Foto cortesía JCDFotografía


8º Nua - Sergio

Pararon el crono con un tiempo de 18'00'', estas fueron sus impresiones tras la prueba: "Una salida en tandas por orden de clasificación, al fin un criterio que me gustaba mucho. Había que aprovechar el poder correr con gente de tanto nivel, sabía que íbamos a ir muy igualados durante mucho tiempo en carrera, y claro, había visualizado una estrategia, que casi se cumple. En nada de tiempo podría haber sido una de mis mejores carreras, pero al final se tendrá que quedar en un recuerdo triste. Se esfumo el hacer un carrerón, estuvo muy cerca, pero a tan solo un kilómetro de meta algo no iba bien, por lo que nuestras opciones se esfumaron. Una pena, pero el deporte es así, nuestra modalidad está tan igualada que el más mínimo fallo hace que pierdas muchos puestos, depende de pequeños detalles. Aunque a este detalle nadie lo puede controlar, y el calor que tanto miedo me da, que no deja rendir a los perros como debía influyó más de la cuenta en Nua, pero supimos levantar el pie en su justa medida, y es que ahora todos los entrenos son con temperaturas bajas. Pero me quedo con esos primeros kilómetros donde disfruté corriendo junto a tres colegas que llevo haciéndolo muchos años, y es toda una gozada (se nota el respeto que no tenemos los cuatro). Disfrutar sobre esos caminos y viendo que todavía estamos a la altura es muy motivante para seguir entrenando, eso si hay que dar un paso mas, que estamos en la recta final, de cara a las siguientes pruebas.

Foto cortesía JCDFotografía

4º Otto - Alberto

Al fin una carrera donde Otto estuvo muy concentrado toda la prueba, por lo que pararon el crono en meta con un tiempo de 17'33'', muy cerca de conseguir un puesto entre los 3 mejores. Nos alegramos de que les empiecen a salir las cosas como se merecen, seguro que en pruebas futuras siguen está línea ascendente.
Foto cortesía JCDFotografía
Y así nos fue en esta prueba, donde al final se quedó un día muy bonito y estuvimos charlando con un montón de compis de otras comunidades que es lo que más nos gusta en estas pruebas. Próxima cita de la Copa de España en La Pobla de Cervolés (Lérida).

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”










No hay comentarios:

Publicar un comentario