domingo, 15 de enero de 2017

I Mushing Tres Cantos - Copa de Madrid FMDI


Dorsal de la prueba
Todo listo para comenzar a disputar la Copa de Madrid, con nuestro punto de encuentro preparado.



En Tres Cantos nos esperaba un circuito variado, entretenido y nada fácil para guiar a nuestros perros hacia la meta. El club tricantino debutaba en la organización que salvo de forma holgada, mientras nosotros nos disponíamos a prepararnos para disfrutar junto a nuestros perros en un día precioso para la práctica del mushing, con temperaturas idóneas que en ningún momento pasaron de los 8ºC.
El equipo está en pleno crecimiento y la mayoría nos tenemos que dedicar a la labor de aprendizaje de todo lo que les espera nuestra cantera de perros, así que en cada carrera se juntan varios cachorros que se lo pasan en grande, yo creo que en breve haremos un curso de cachorros en el club.
La prueba de Tres Cantos era Copa de Madrid de Mushing de la FMDI, donde nos habían preparado un recorrido de 5300 metros, con un montón de repechos a los que había que subir y bajar, para deleite nuestro, y con bajadas en curva que sabemos que alguno la disfrutó a lo grande, y como no resaltar los tramos de hierba que culminaban en unas majas cuestas, donde nos empleamos a fondo. Pero así es como les fue a nuestros corredores:


Bikejoring Élite Masculino

Indiano - Sergio finalizaban en 4ª posición en Bikejoring Élite Masculino parando el crono en 13’26’’, y así les fue: “me organicé mal y las prisas por llegar a la salida hizo que nos mermase el resto de la prueba, ya que Indiano no se concentró como es debido, al tocarnos abrir la prueba. Según avanzaba la carrera iba a más, pero luego mi destreza en la bici en momentos puntuales no fueron las mejores, por lo que hicimos un tiempo discreto, pero al menos Indiano se llevó su dosis de competición y entrenamiento, que eso era lo que buscábamos".
Indinao en pleno esfuerzo en un tramo duro del recorrido - Foto cortesía JCD Fotografía
Bikejoring Veterano Masculino

Kaiser - Juan Pedro debutaban en competición, solo llevaban entrenando con nosotros un par de semanas y se alzaron con la victoria en Bikejoring veterano Masculino con un tiempo de 14’34’’, que para colmo Sergio le tuvo que prestar su bicicleta al llegar a meta porque la suya se estropeó en el calentamiento, así que otra salida con prisas, pero al final todo salió genial.
Kaiser a pleno rendimiento junto a JuanPe - Foto cortesía JCD Fotografía
Bikejoring Élite Femenino

Noa – Rocio finalizaron en 6ª posición en Bikejoring Élite Femenino con un tiempo en meta de 16’48’’.

Noa en plena subida - Foto cortesía JCD Fotografía


Hexxa - Mónica entraron en 11ª posición en Bikejoring Elite Femenino con un tiempo en meta de 41’10’’, aunque siguen recuperándose de su lesión de rodilla.

Hexxa al comenzar a competir - Foto cortesía Silvia
Canicross Élite Femenino

Arena - Laura marcaron la 4ª posición en meta, parando el crono en 25’22’’en la categoría de Canicross Elite Femenino, que nos relataba que era toda una incógnita si Arena saldría tras ver a Laura en la meta, pero salió todo genial. Eso sí, después durante la carrera van a cambios de ritmo.
Arena visualizando el horizonte cuesta arriba - Foto cortesía JCD Fotografía
Canicross Élite Masculino

Nua – Sergio finalizaron la prueba en un tiempo de 16’29’’ que posteriormente sería el tiempo más rápido de la modalidad de Canicross nos relata sus impresiones: “Acelerado llevaba toda la mañana para conseguir llegar a la hora de bikejoring, me organicé mal con mi handler, pero tendría que haberme quedado atendiendo a los perros, pero eso ya da igual. Tuvimos que esperar más de la cuenta en al línea de salida, que ya no quería llegar con agobios. Pero a la salida llegué con demasiada antelación. A pesar de todo el estress acumulado y que el entorno no ayudaba conseguimos salimos como es debido, noto que me voy reservando y no salgo con tanta fuerza. Quiero llegar con fuerzas a ese último kilómetro contra el viento donde incluye una cuestita complicada, pero poco a poco Nua hace que me vaya motivando cada vez más en carrera, vamos pasando un montón de gente, pero el momento donde más participantes tengo que adelantar es el giro del árbol (será posible, ¡qué casualidad!), menos mal que Nua con mis indicaciones lee muy bien cómo hay que trazar, y conseguimos seguir nuestra aventura; eso sí con metros extras. Seguimos acercándonos a esa cuestecilla final, pero antes esa preciosa bajada en curva, que realizamos como es debido, y sigo pensando que quizás estás zapas para circuitos tan duros como el de hoy no son las más adecuadas, me vuelvo a mirar si el chip está en su sitio, y ya si, enfilamos hacia la cuestecita, que desde aquí hasta el final vamos con todo lo que tenemos, el amago de flato está ahí, que intento controlar con la respiración. Seguimos adelantando a corredores, que algunos se paran para dejarnos pasar por la estrechez del recorrido, y último giro a la izda, para ya ir todo recto hacia la meta, eso si, nos exprimimos gastando todas las fuerzas que nos quedan, salvo en nuestro parón para refrescarnos un pelín que no hay que agobiarse. Nua sigue siendo espectacular para mi. Me emocionó compartir entrega de premios con dos grandes de este deporte, y si no ya me lo diréis.”
Nua posando - Foto cortesía Nico
Saw - Alberto marcaron el segundo mejor tiempo en meta que fue de 17’06’’ en la categoría de Canicross Élite Masculino, nos contaba sus sensaciones: “Llegaba la segunda carrera de la Copa Madrileña tras el parón de las Navidades y a pesar de llevar un tiempo sin tener buenas sensaciones en los entrenos, tocaba salir y darlo todo como siempre. La salida era por parejas y eramos los segundos, por lo que sabíamos que iríamos casi toda la carrera solos. Dan salida y allá vamos, como siempre saliendo a fuego (no sabemos salir de otra manera jajaja). En el primer km ya habíamos pasado a las 2 primeras pareja y ahí estaba, la primera subida (y que subida...) volvemos a coger ritmo y seguimos adelante dando todo lo que tenemos sin mirar atrás, disfrutando de un recorrido bastante bonito y rápido a pesar de un par de muros que los del Club Tricanino nos tenían preparados.
El final se acercaba, vemos la meta y damos un último esfuerzo, Sawyer decide meterse en un charco que había a unos 300metros del final pero en seguida vuelve apretar y cruzamos la meta con un buen tiempo a pesar de que las sensaciones seguían sin ser buenas (pero el reloj  no engaña jajajaj). Cuando sale la clasificación vemos que hemos quedado 2° lo que nos sube un poco el animo y nos da fuerzas para afrontar el próximo fin de semana la carrera de Villamanta perteneciente al la Copa de España".
Saw esprintando en los últimos metros - Foto cortesía Andrés

Otto - Juan Carlos fueron 4º en meta con un tiempo de 18’18’’, tras andar unos segundos perdidos por el recorrido, pero fueron reconducidos al circuito, y ya fueron en compañía de Nero – Christian hasta el final de la prueba. Todo el club le mandamos muchos ánimos y fuerzas para que Xana se recupere lo antes posible de su operación.
Otto saludando al camara  - Foto cortesía Nico GO

Raza – Manu finalizaban la prueba en 5ª posición con un tiempo de 19’57’’ que superaron con buena nota la tarea de abrir la prueba donde Raza le costó algo centrarse, pero lo consiguió al fin y pudieron disfrutar del precioso recorrido.

Raza en pleno esfuerzo - Foto cortesía Nico

Nanuk - Juan Carlos entraron en meta en el puesto 12º con un crono de 25’27’’en su debut en una prueba federada, que hizo que se le notase nervioso, pero consiguieron completar la prueba con un último mes sin poder entrenar mucho, esperamos que poco a poco vayan a más.
Nanuk en un tramo del recorrido - Foto cortesía Nico
Podéis consultar los RESULTADOS en el siguiente enlace: AQUÍ, los resultados de nuestros deportistas fueron los siguientes:

DBW
6ª NOA – ROCIO – MUSSUK  TEAM 00:16:48
11ª HEXXA - MONICA - MUSSUK TEAM 00:41:18

DBM
4º INDIANO – SERGIO –– MUSSUK TEAM 00:13:26

DBMV
1º KAISER – JUANPE –– MUSSUK TEAM 00:14:34

DCW
4ª ARENA – LAURA –– MUSSUK  TEAM 00:25:22

DCM
1º NUA – SERGIO –– MUSSUK  TEAM 00:16:29
2º SAW – ALBERTO –– MUSSUK TEAM 00:17:06
---
4º OTTO - JUAN CARLOS –– MUSSUK TEAM 00:18:18
5º RAZA – MANU –– MUSSUK TEAM 00:19:57
---
12º NANUK – JUAN CARLOS –– MUSSUK TEAM 00:25:27

Os dejamos con las fotos de la entrega de premios, donde ahí estuvieron algunos de los nuestros:

Podium Canicross Élite Masculino (Axel - Durjan - Nero)
Podium Bikejoring Veteranos Masculino
Enhorabuena a todos, por todos vuestros resultados, siempre hay que mirar hacia adelante o buscar la parte más positiva de la prueba. Muchas gracias por las fotos realizadas a Nico G.O. y JCD Fotografia. Poco a poco algunos se fueron marcharon y otros nos quedamos por allí charlando y disfrutando de lo que más nos gusta un rato más.

Parte del equipo tras competir en el stand del club
Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”




No hay comentarios:

Publicar un comentario