sábado, 24 de junio de 2017

V Carrera Nocturna de Aranjuez



Muchos meses sin hacer ninguna crónica sin nuestras andanzas deporitvas, pero ni mucho menos hemos estado parado, aunque he tenido bastantes contratiempos y dificultades. La primavera tras finalizar la temporada de invierno en el pasado campeonato de España de Mushing sobre nieve, no ha tenido nada que ver a como lo tenía planificado. Eso sí, tuve la sorpresa que me llevé en el Races Trail Running que se celebró en Hoyo de Manzanares a principios de abril sobre un recorrido de 17 kms, donde estuve luchando por la victoria, pero al final terminé en tercera posición de la General, pero disfruté una barbaridad de las sensaciones. 


RESULTADOS TRAIL HOYO MANZANARES:
1º MOHAMED BOUTKASRITE 1:12:16
2º JORGE GOMEZ SANZ 1:12:19
3º SERGIO RODRIGUEZ RIVERO 1:12:56

-----------
A finales de abril me lesioné del gemelo tras haber participado en la única prueba de pista de la temporada, el 3000 obstáculos de la división de plata para mi club. Aquí me negaba a reconducir y variar el plan porque pensaba que al final me iba a recuperar porque tenía una ilusión tremenda de volver a participar en el Cross de los Tres Refugios, pero al final me vi obligado a parar y recuperar bien la lesión. Por lo que los objetivos se fueron al traste, habrá que esperar al año que viene para intentar volver a correr ese Cross de los Tres refugios.

Por lo que la parte de Trail la di por finalizada, tras recuperarme y a falta de un mes para la Carrera nocturna de Aranjuez me puse a trabajar para llegar lo mejor posible y poder acompañar el mayor tiempo posible a Alda y Paredes. Para ello hice dos pruebas intermedias para ir afinando e ir cogiendo confianza para afrontar el reto, seleccione la Legua Nocturna de Ugena y la carrera solidaria de las Dehesas de Alpedrete. Estas pruebas me hicieron coger confianza, ya que me iba demostrando a mí mismo que no estaba tan mal. Y entre medias iban saliendo entrenos buenos, que animaban.

En la Legua de Ugena pensaba ir más tranquilo, pero como siempre pasa las competiciones hacen que uno se anime más de la cuenta, por lo que la parte final se me hizo cuesta arriba, aparte de que lo era, pero esto es lo entretenido de las pruebas, siempre es complicado acertar con el ritmo límite, pero lo mejor es que en esa parte final tuve la inestimable ayuda de Paredes, que se hizo mucho más amena, así pude terminar en el puesto 11º con un tiempo final de 19’49’’



En la carrera solidaria de las Dehesas de Alpedrete, ya me encontraba algo mejor, esto hizo que me animase antes de la cuenta, y se me hizo más dura de lo que debiera, pero ante la adversidad pude rehacerme, y terminar algo más decente tras haber tenido amago de flato y salirnos del recorrido marcado. Finalmente entré en cuarta posición tras Alda con el mismo tiempo que en la edición anterior con 42’06’’.


Y llegó el día, aunque no fue con las mejores condiciones, ya que tuvimos un día muy ajetreado por una serie de problemas, pero llegamos con tiempo para calentar un poco y coger algo de ambiente. La verdad es que el resultado es lo de menos, aunque el objetivo era ir a 3.30, pero sin saber el motivo no sale, no importa es todo un lujo enorme poder compartir kilómetros con los compis en una carrera, ya que en el mundo del mushing, esto no es muy común, ya que se sale de forma individual. Por eso, para mí es una pasada poder ir a ritmos altos con ellos. Y así fuimos durante más de 7 kilómetros. Hasta que poco a poco aceleré un poco el ritmo, tras hablar con los compis, y conmigo me llevé a un corredor que era el único que había aguantado nuestro ritmo, así que por miedo a no soportar el ritmo, me limito ir a su estela, aunque voy colaborando con relevos en tramos que me notaba con fuerzas. Y así nos adentramos en el último kilómetro, en una prueba que me encantó que hubiese tanto público por las calles animándonos. A falta de 600 metros, no consigo aguantar el incremento de ritmo, pierdo unos metros, creo que me asusta que sea un sprint tan largo, adelantamos a un corredor dentro de la pista, avanzando un puesto. Y de esta forma llegué a meta, esperando en la misma a mis compis. Al final paré en crono en 36’23’’ finalizando en el puesto 16º. 
Y la gran noticia del día es que al final nos alzamos con el trofeo del mejor club, que los formamos Alberto Alda, Alberto Paredes, Andrés, Laura y yo. Por lo que fue todo un orgullo. Y claro nos fuimos a nuestra churrería favorita de Aranjuez (Churrería Ramos).

Los Resultados se pueden consultar AQUÍ

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario