viernes, 8 de diciembre de 2017

Copa de España - Mushing A Estrada 2017

Dorsal de la prueba

Sin casi descansar nos tocaba afrontar la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Mushing, que se celebraba en A Estrada (Pontevedra), con una muy buena organización por parte de el club ACADE. Destacar la pantalla gigante en la zona de meta, que hizo las delicias de los participantes y del público asistente porque permitía ver imágenes de las salidas e incluso de puntos intermedios del recorrido. Teníamos un día con lluvia fina, 12°C y un circuito de 6 kms muy entretenido con algunas partes embarradas que eran una delicia y muchos giros que hacia poner a prueba la pericia del musher con sus perros. Hasta la prueba se acercaron 119 participantes, donde nosotros tuvimos a 8 inscritos, pero en esta ocasión solo teníamos representación en canicross. Así que pasamos a contaros como les fue a cada uno de ellos


DCW (Canicross Élite Femenino)




2ª Malen – Laura 00:21:27.880
Foto cortesía FGDI
Gran trabajo de las dos en la zona del prado, por lo que terminó la prueba con una gran fortaleza que le sirvió para alcanzar la segunda plaza de la carrera, y así afianzar su segunda posición en la Copa de España. 



9ª Xisco – Laura  0:25:36.260
Otra carrera más donde Xisco sigue su aprendizaje, cada día va a más. Por lo que poco a poco está más centrado. Y estamos convencidos de que al final conseguirán su objetivo.

Foto cortesía FGDI
 12ª Coach – Rocio 00:30:03.720
Siguen compartiendo kilómetros juntos para que Coach aprenda este maravilloso deporte.

Foto cortesía FGDI
DCWV (Canicross Femenino Veteranas)

4ª Indiano – Laura 00:25:40.470
Llegaba con el tobillo muy dolorida (mención aparte que Nua había que reservarla porque estaba renqueante) con la mala suerte que el jueves reconociendo el circuito se lo torció, aún así tomaron la salida para ver como iba. Todo transcurría con normalidad, salvo las “indianadas” típicas, hasta que el kilómetro 4.5, Laura se fue al suelo. Muy dolorida continuó para completar la prueba y así sumar más puntos para la Copa de España, donde son ahora mismo terceras.

Foto cortesía FGDI

7ª Yago – Mónica 00:31:21.500
En esta ocasión Yago fue algo más distraído, aún así suficiente para que Mónica terminé las pruebas feliz porque se van superando poco a poco.

Foto cortesía FGDI

DCM (Canicross Élite Masculino)

2º Xamaco – Alberto 00:17:59.830
Foto cortesía FGDI
No hicieron una de sus mejores carreras (uno de los gemelos está dando guerra tras la dureza del Campeonato de España), pero gracias al trabajo y ganas de ambos se volvieron a subir al segundo puesto, por lo que se afianzan en la segunda posición de la Copa de España. Ahora a recuperar el gemelo para seguir entrenando de cara a las competiciones tras las fiestas navideñas.


5º Durjan – Sergio 00:18:18.000
Con muchas ganas afrontábamos la prueba, y según Durjan completa pruebas va trabajando mucho mejor, y eso que ayer era un circuito complicado. Aún nos falta afinar en los giros y que coja más fuerza, pero tenemos tiempo ahora que viene un parón por las navidades para conseguirlo. De momento nos acercamos cada vez más a los puestos delanteros, en esta ocasión a tan solo 4 segundos del tercer clasificado, entramos todos en un suspiro. Tuve un bache mental a falta de 1500 metros para meta, se me hizo muy duro, pero menos mal que a falta de 400 metros me rehicé. Habra que seguir intentándolo, todo sea por la entrega de Durjan.

Foto cortesía FGDI

6º Otto – Alberto 00:18:29.630
Cada día están más rápidos y van escalando posiciones en la General, como se nota que ya no hay molestias. A pesar de que comentaban que durante la prueba no fueron cómodos y no eran capaces de coger bien el ritmo, pero terminaron muy felices con el resultado porque van en progresión. A seguir sumando.

Foto cortesía FGDI

Y tras la entrega de premios marchamos de vuelta a casa que nos quedaba muchas horas de viaje, en esta ocasión se nos olvidó hacernos una foto de equipo, pero es que la lluvia ya iba haciendo mella.

Aquí os dejamos los RESULTADOS completos de la prueba.

Agradecer el apoyo recibido a #cmcbikes #itsistemas #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario