domingo, 18 de febrero de 2018

II Mushing Villamanta - Copa de España

Hoy se terminaba la Copa, esta temporada se me ha pasado volando. Buena señal, significa que me lo he pasado en grande. Entrenando, viajando y disfrutando junto a mis perros. Como los resultados no iban mis ganas crecían para que salieran bien. Y con esta premisa llegamos a Villamanta. En la última semana de la prueba nos cambian el sentido del circuito, generando incertidumbre, pero es un aliciente más.
Foto de parte del equipo presente en Villamanta
El circuito era de 5.7kms por caminos amplios, aunque la parte de zahorra se hacía al final. Todos los compis del equipo tenían muchas ganas e ilusión como siempre ocurre que llega una prueba de nivel nacional. La verdad es que acudimos 14 deportistas a esta prueba. Tuvimos unos buenos resultados como veremos a continuación:

En la modalidad DS2 (Patín con 2 perros) Milú - Julio alcanzaron la segunda posición de la general tras una gran carrera de sus perros sin cometer errores, parando el crono en meta 11'42''.

En la categoría DBM (Bikejoring con 1 perro) contábamos con la presencia de Xisco - Andrés, donde Xisco se pudo recuperar a tiempo para tomar la salida, finalizaron en el puesto 11° con un tiempo en meta de 15'17'' y la nota negativa es que fueron sancionados con 15" de penalización aunque no pudimos saber el motivo.
Xisco - Andrés durante la prueba. Foto cortesía Nico
En la categoría DBW (Bikejoring con 1 perro Femenino) participaban Yago - Rocío marcando el mejor tiempo en meta que fue de 16'33''.
Yago - Rocío durante la prueba. Foto cortesía Nico
En la categoría DBN (Bikejoring con 1 perro nórdico) obtuvimos la victoria de la mano de Jotka - Eduardo que se marcaron el mejor tiempo que fue de 13'40. En la disputa por la Copa de España finalizaron en 2ª posición con 108 puntos totales.

En la categoría DBMV (Bikejoring con 1 perro Veterano Masculino) estuvimos representados con Pepe que marcaron un tiempo de 12'26'' siendo el mejor tiempo de la categoría.

En la categoría DCM (Canicross Masculino) es donde más participantes tenemos. Aquí volvíamos a tener muchas opciones, aunque el objetivo de inicio de temporada se nos escapa, que era el triplete. Eso sí, Xamaco - Alberto se volvieron a casa con su segunda victoria en la Copa de España, marcando el mejor crono de la categoría con un tiempo de 16'35'', a pesar de que fueron toda la prueba en solitario, pero su estado de forma actual les sirvió para ser los más rápidos, aventajando en 8 segundos al segundo clasificado. En la Copa de España obtuvieron el subcampeonato con 132 puntos a tan solo 2 puntos del primer clasificado.
Xamaco - Alberto durante la prueba. Foto cortesía Nico
En el tercer puesto nos clasificamos nosotros con un tiempo de 17'13'' (Durjan - Sergio), hasta la última prueba de Copa de España no conseguimos un podio. Parece que la nueva rutina está funcionando con Durjan, aunque creo que por los entrenamientos aún podemos ir más rápidos. En esta ocasión un tramo de la subida se me atragantó, añadido a que el dedo me está dando bastante problemas últimamente y la lumbar me deja buenos recuerdos de dolor. En el tramo de bajada no fuimos como esperaba, pero he de reconocer que esto es una gran inyección de moral después de tanto tiempo sin conseguirlo. En la Copa de España volvimos a ser , nos lastró mucho San Adrián de Juarros y La Fresneda ya que obtuvimos pocos puntos. Finalmente terminamos con 56 puntos. 
Durjan - Sergio durante la prueba. Foto cortesía Nico
Podium DCM con Xamaco - Alberto en 1ª posición y Durjan - Sergio en el Tercer puesto
En 4ª posición entraron Otto - Alberto marcando un tiempo en meta de 17'13'' salían junto a Óscar que les serviría como referencia, pero una lástima que Otto, que se parase a hacer sus necesidades en la parte más dura del circuito, pero como siempre hacen acabaron la parte final mucho más fuerte, y eso les hizo recuperar algunos segundos. Gran temporada la realizada por ellos que les llevo hasta la 3ª plaza en la Copa de España con 70 puntos totales.
Otto - Alberto durante la prueba. Foto cortesía Nico
En 9ª posición entraron Neo - Juan Carlos con un tiempo final en meta de 19'57'', con el contratiempo de llegar a la salida un poco tarde, en torno a 5'', con el sobresalto que conlleva esto. Pero al final hicieron una gran carrera, donde disfrutaron mucho y cogieron más experiencia como binomio.
Neo - Juan Carlos durante la prueba. Foto cortesía Nico
En la categoría DCMV (Canicross Veterano Masculino) finalizaron en 3ª posición Rodolfo - Diego con un tiempo final en meta de 19'29'' que es le primer podio a nivel nacional que pusieron muy contentos a Diego y a todo el grupo, se marcaron un gran carrerón. 
Rodolfo - Diego durante la prueba. Foto cortesía Nico
Podium DCMV con Rodolfo - Diego en el Tercer puesto.
Por el contrario el binomio Fanta - Antonio no tuvieron un buen día, ya que Toño se lesionó del isquio, por lo que terminaron como pudieron la prueba en el puesto 16º con un tiempo en meta de 24'51''.
Fanta - Toño durante la prueba. Foto cortesía Nico
En la categoría DCW (Canicross Femenino) solo teníamos un binomio, en esta ocasión Malen - Laura, que marcaron un tiempo en meta de 20'44'' resultando ser el mejor tiempo. En una prueba donde el sol radiante hizo que Malen no trabajase como es debido. Al final finalizó de la Copa de España con 96 puntos.
Malen - Laura durante la prueba. Foto cortesía Nico

En la categroía DCWV (Canicross Veteranas Femenino) teníamos dos representantes, aquí volvían a escena Nua - Laura, que seguían con los mismos problemas que tuvieron en La Pobla, la lesión de Laura no mejoraba, menos mal que Nua si que se pudo recuperar a tiempo, pero muy corta de entrenamientos. Para mí es todo un honor poder compartir dudas, entrenos, ilusiones y nervios junto a este binomio, que creo que pueden dar muchas más alegrías, siempre y cuando se recupere de su lesión. Pero había llegado Villamanta, donde salieron como pudieron (si consiguió terminar La Pobla aquí estaba seguro que iba a llegar a meta). La pena fue no poder terminar por todo lo alto, pero la bajada para su lesión era lo peor. Así que al final consiguieron la 5ª plaza con un tiempo en meta de 24'16'', a tan solo 6 segundos del 4º puesto, que era el objetivo para mantener ese 2º puesto en la Copa de España, pero no se puede hacer nada más que alegrarnos de ese Tercer Puesto en la Copa de España con 93 puntos a tan solo 1 punto de la segunda plaza.
Nua - Laura durante la prueba. Foto cortesía Nico
En 6ª posición fue para Coach - Monica que entraron en meta con un crono de 26'54'' que al final se recupero del gemelo para poder disputar la prueba.
Coach - Mónica durante la prueba. Foto cortesía Nico
Y con un día tan soleado que invitaba a estar de charla al Sol, estuvimos por allí disfrutando en grupo, durante y tras la entrega de trofeos, ya que en esta ocasión no teníamos un viaje de vuelta tan largo como en otras ocasiones.
Podium Final Copa de España de Mushing (DCM) con Xamaco - Alberto en 2ª posición y Otto - Alberto en 3ª posición
Podium Final Copa de España de Mushing (DCWV) con Nua - Laura en 3ª posición
Podium Final Copa de España de Mushing (DCW) con Malen - Laura en 2ª posición.
Aquí podéis consultar los RESULTADOS

Agradecer el apoyo recibido a #cmcbikes #itsistemas #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”




No hay comentarios:

Publicar un comentario