domingo, 11 de febrero de 2018

IV Mushing Pozuelo de Alarcón - Campeonato de Madrid de Mushing FMDI

Foto de equipo. Foto cortesía Emilio Cuenca
Llevaba toda la semana desmotivado, sin hacer muchos entrenos y preocupado por la organización de este Campeonato de Madrid, que no conseguía sacar tiempo para ultimar detalles. Pero como siempre y sin saber como conseguimos tener todo listo en tiempo y hora, creo que esta es la vez que más cuadrado ha quedado todo, pero una pena la baja participación, que llevamos sufriendo en nuestras pruebas, y eso que pusimos todo lo que estaba en nuestras mano para que hubiese más detalles al corredor, por ello incluimos un almuerzo en la bolsa del corredor y fotografías gratuitas para todos los participantes de Emilio Cuenca (El Fotografo de Perros) como parte de esa bolsa del corredor, aparte de tener otros dos fotografos más para cubrir la prueba aún más si cabe (hay que darles las gracias a mi padre y al padre de Andrés). Es gratificante ver como los compis del club estaban dispuestos para echar una mano en cada momento. Y así a la hora fijada estaba todo listo.

Todo preparado a la hora fijada, zona de SALIDA - Foto cortesía Silvia
Agradecer al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón su disposición para nuestras necesidades y a los responsables de la FMDI, que gracias a su colaboración la prueba salió como tenía en mente.
Dorsal de la prueba

Como comentaba la baja participación hizo que las categorías de veteranos no se abriesen y solo quedasen pruebas absolutas tanto en chicas como en chicos, pero esperamos que sea un punto de inflexión y la temporadas próximas sigamos creciendo.

A nivel deportivo conseguimos grandes resultados, creo que todos los compis están muy contentos de su carrera, y eso se notaba en cada uno de ellos, pero sin más os paso a comentar como les salió a cada uno de ellos. Este Campeonato de Madrid se organizaba en un circuito que me gusta mucho, pero que a la nueva variante no termino de hacerme con ella, consta de 5100 metros con 75 metros de desnivel y lo más emocionante un sinfn de giros y buenas rectas. En nuestra prueba fuimos en masa con una representación de 16 participantes, que para nosotros al ser un club pequeño está más que bien:

En esta ocasión en DBM (Bikejoring Masculino) teníamos dos representantes que se quedaron a las puertas de las medallas, en 4ª posición fueron Jotka - Eduardo con un tiempo en meta de 00:10:47, que durante todo el tramo final de carrera fue compartido con Indiano - Andrés, que finalizaron en 5ª posición con un tiempo de 00:11:18. Para los primeros fue una muy buena carrera, ya que Jotka hizo muy buenos tramos y se entregó al máximo; en cambio Indiano - Andrés no pudieron tener un inicio de carrera como esperaban, pero seguro que en otra ocasión sale mucho mejor.
Indiano - Andrés en pleno esfuerzo. Foto cortesía Emilio Cuenca

En la categoría DBW (Bikejoring Mujeres) tuvimos dos participantes, donde conseguimos una medalla de oro a cargo de Malen - Laura con un tiempo en meta de 00:09:44, que al final fue el tiempo más rápido de toda la prueba, esto es debido a que Malen se empleó a fondo en todo momento, haciendo una gran carrera. Eso sí, en sus planes no entraba hacer bikejoring, pero Laura quiso reservarse debido a que tenía las plantas de los pies maltrechas de La Pobla, y a así poder recuperarse mejor. En está misma categoría participaban Coach - Rocio, que finalizaron en 6ª posición con un tiempo en meta de 00:15:42
Coach - Rocio durante la prueba. Foto cortesía Emilio Cuenca
Malen - Laura en el Podio DBW

Cuando empecé a confeccionar este club, mi sueño era reunir en el mismo grupo a los mejores y más apasionados de esta disciplina que es el canicross, me costó mucho conseguirlo, y tras mucho hablar con unos y otros a las pruebas me remito, cada uno tiene su nivel, pero en cada prueba lo dan todo por superarse a sí mismos e ir mejorando cada día más. Con la ayuda de unos y otros sin querer y sin darnos cuenta vamos subiendo nuestro propio nivel. Es sencillo, si los mejores de la zona centro remaban a una, todos mejoraríamos, eso era evidente, y esta funcionando. Ahora con el paso del tiempo sigo soñando y extender esta idea al resto de disciplinas, como son el bikejoring y el patin. Ojalá lo consiga, pero como siempre digo poco a poco.

En la categoría DCW (Canicross Mujeres) tuvimos dos participantes donde las dos consiguieron medallas, finalmente fueron medalla de plata para la dupla Neo - Laura  con un tiempo final en meta de 00:19:39 que a pesar de que Laura no pudo entrenar todo lo que hubiese querido por una gripe que lleva arrastrando un par de semanas, pero gracias a la entrega de Neo se auparon hasta al segunda plaza. Y la otra compi que teníamos en esta categoría eran Thor - Begoña que terminarán logrando la medalla de bronce con un tiempo final de 00:20:46, pero la mala noticia es que por trabajo se perderán la parte final de la temporada, pero así es una buena forma de terminar.
Neo - Laura durante la prueba. Foto cortesía Emilio Cuenca

Thor - Begoña en pleno esfuerzo. Foto cortesía Emilio Cuenca

Podio DCW con Neo - Laura y Thor - Begoña

En la categoría  DCM (Canicross Hombres), teníamos 7 participantes, pero cabe destacar que los 6 primeros son de nuestro club. El vencedor y por tanto medalla de Oro fueron Xamaco - Alberto, que esto solo confirma su buen momento de forma, menuda temporada se están marcando, al alzarse con el título de Campeón de Madrid realizando un tiempo en meta de  00:14:30 que supone un récord del circuito. 
Xamaco - Alberto en plena carrera. Foto cortesía Emilio Cuenca

Tras ellos, y por tanto medalla de plata fueron Otto - Alberto parando el crono en 00:15:07, mismo tiempo que el año pasado.
Otto - Alberto durante la prueba. Foto cortesía Emilio Cuenca

Cerrando el podio fuimos nosotros, Durjan - Sergio con un tiempo en meta de 00:15:20, donde no me empleé a fondo como debía, ya que la semana no había sido muy buena por desgaste mental. Lo más positivo fue conseguir una rutina adecuada para que Durjan haga mejores salidas, esto es lo que estamos trabajando ahora con más hincapié y lo único que me preocupa, en está ocasión creo que ha sido la mejor espera de iniciar la prueba que hemos hecho hasta la fecha. Tras la dura semana y las pocas ganas de competir, pues habrá que dar por válido esta nueva medalla de un Campeonato de Madrid. Y compartí podio con dos grandes compis que están haciendo una excelente temporada, pero no nos olvidemos de los que vienen por detrás. 
Durjan - Sergio en los metros finales de la prueba. Foto cortesía Emilio Cuenca

Podio DCM 

Nuestros queridos alcarreños, Xana - Juancar, finalizaron en 4ª posición, muy cerca del podio, al marcar un crono de 00:15:24, compitiendo a gran nivel, y lo mejor es que les vi disfrutar durante toda la mañana en uno de mis circuitos favoritos, y lo confirmaron ellos mismos, que les encanta. 
Xana - Juan Carlos en pleno esfuerzo. Foto cortesía Emilio Cuenca

Rodolfo - Diego finalizaron en 5ª posición con un tiempo de 00:16:49, se quedaron sin su campeonato de veteranos, pero se esforzaron al máximo y siguen en esa línea ascendente en su asalto al Campeonato de España de Nieve, que gran noticia tenerle entre nosotros. 
Rodolfo - Diego durante la prueba.l Foto cortesía Emilio Cuenca

Y nuestro churrero favorito, en una temporada llena de sobresaltos junto con su precioso pointer se alzaron con la 6ª plaza para Neo - Juan Carlos con un tiempo en meta de 0:17:12. 
Neo - Juan Carlos durante la prueba. Foto cortesía Emilio Cuenca

Y el más veterano de nuestro equipo, pero que disfruta como nuestros infantiles Fanta - Antonio finalizaron en 9ª posición con un tiempo de 00:19:15, siempre se sorprende de las velocidades que nos gastamos, pero siempre le digo que se puede ir más deprisa, es de agradecer que reconozca nuestro esfuerzo, pero lo que no sabe es que es admirable que a su edad siga haciendo nuestro deporte con el desgaste que supone, espero que nos cuente el secreto que ya me tengo que cuidar.
Fanta - Toño en los metros finales de la prueba. Foto cortesía Emilio Cuenca

Y la mañana continuaba, todo iba bien hilado, y todo lo que me preocupaba durante estos meses, se iba solventando según lo planeado, para que todos disfrutasen de la prueba, porque este es el mayor motivo por organizar una carrera, para dar a conocer nuestro deporte y que los que los practicamos podemos competir en una prueba. Y sí, salió como esperábamos, hasta que llegamos a los relevos, aquí me costó algo más tener todo listo más que nada porque tardé mucho en explicar a todos en que como se desarrollaría la prueba. Pero salieron los cinco equipos preparados para ello, aquí cada uno había formado equipo como quisieron porque mi idea es que fuera a modo de exhibición. 
Salida de Relevos de la modalidad de Canicross, comienza los estresses de la prueba. Foto cortesía Silvia

Nosotros aportamos varios integrantes en dos equipos y formamos un equipo íntegro, donde en 2ª posición estaba MUSSUKCORRECANINOS con un tiempo en meta de 00:11:59, formado por Neo - Laura en Canicross y el relevo de Bike lo realizaron Malen - Laura. 
Tensa espera en el relevo de Bike - Foto cortesía Silvia
En la Tercera plaza finalizaron CALVOS CON ESTILO con un tiempo en meta de  00:12:35, donde nuestros compis Rodolfo - Diego hicieron el relevo de Canicross. Y por último el equipo íntegro formado por nuestros compis que finalizó en 5ª posición fue THUNDER RELAY con un tiempo en meta de 00:14:33, tras superar los problemas que tuvieron en el último relevo formado por Neo - Juan Carlos en canicross, Tundra - Edu en bikejoring y Coach - Yago - Rocio en patín.
Y ahora el turno al relevo de patín, emocionantes estas pruebas de relevos. Foto cortesía Silvia

Y la última carrera del día fue para los Infantiles con dos modalidades, una el Patin Infatil, donde tomaron la salida Tundra - Irene, donde nos dejaron estas preciosas fotos. Y el canicross Infantil con Coach - Vera y Yago - Martín recorrieron entusiasmados los 600 metros del recorrido, dejandonos unas preciosas imagenes:
Tundra - Irene en acción. Foto cortesía Emilio Cuenca

Yago - Vera en acción. Foto cortesía Emilio Cuenca

Coach - Martín en acción. Foto cortesía Emilio Cuenca

Y así es como se dio por finalizado un Campeonato de Madrid con su entrega de premios, un poco menos de participación que en otras ediciones, pero disfrutamos a lo grande. Eso sí, menudo bajón de cansancio que me dió nada más acabar la prueba, pero contento de ver que habíamos conseguido sacarlo adelante. Quizás ya estemos preparados para algo más grande, no lo sé, pero sería bonito.
Ambiente durante la entrega de premios - Foto cortesía Silvia

Comilona tras la prueba del Mussuk Team 

Por aquí podéis ver los RESULTADOS completos de la prueba.

Agradecer el apoyo recibido a #cmcbikes #itsistemas #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario