Nuestros perros



Estos son nuestros perros, que comparten junto a nosotros cada instante de nuestra vida:

Indae


Nuestra primera perra, con la que llegamos al mundo del canicross y de la terapia asistida. 

En el Canicross, nos hizo estrujarnos la cabeza para poder obtener buenos resultados y poder rendir a un nivel aceptable. Me hizo indagar en el campo de las motivaciones que ella podría tener en carrera, y tras un primer año no muy bueno. En la segunda temporada conseguí con ella carreras muy emocionantes y preciosas.

Indae es una apasionada de las carreras en terreno de arena fina, barro, charcos y frío; mucho frío. Es mi compañera fiel en todos los entrenamientos y la guía en los entrenamientos específicos, la comprensión es tal que con mirarnos sabemos lo que vamos a hacer.

Nua


Nuestra segunda perra en común, con la que hemos aprendido gran cantidad de diferentes situaciones sobre comportamiento canino, de hecho cada día no deja de sorprendernos. Es una perra muy curiosa y a la vez miedosa; por lo que es alucinante la multitud de gestos que realiza cada día.

Tras decidir que en nuestras vidas no iba a suponer ningún inconveniente un segundo perro, fue Laura; quien al verla en una foto, cuando eramos voluntarios de una protectora, se quedó prendada de ella. 

Desde su llegada no hemos dejado de trabajar con ella duramente, para que fuese una  perra tranquila y a la vez conseguir la excelencia en canicross, gracias a su alta disposición por este deporte y a sus excelentes cualidades físicas.

Indiano

Y sin encontrar una explicación aparente llegó a nuestras vidas nuestro tercer perro, no sabría bien decir el motivo. Supongo que nos apetecía tener un perro más, y su mirada noble y sus ganas de agradar hizo el resto. Es el perro feliz, criado en un kennel, por lo que no tiene problemas con lo perros, y se sabe desenvolver sin problemas. En cambio, es algo miedoso con los humanos, pero estamos consiguiendo que avance a pasos agigantados.

Como no, forma parte de nuestro equipo de mushing, donde destaca su fuerza para el arrastre, y aunque sorprenda es bastante veloz, poco a poco vamos consiguiendo que atienda a las órdenes, en ello estamos. 

Y gracias a él nos iniciamos en el apasionante mundo de la Detección canina, que a Indiano le viene genial para su confianza. Tiene un olfato excepcional, pero tiene demasiada timidez, que esperamos conseguir que la supere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario