domingo, 22 de febrero de 2015

V Mushing Villa de Covarrubias - Trofeo Diputación de Burgos de Canicross - Liga de Castilla y León de Canicross

Un fin de semana con muchas competiciones, al final nos decidimos por Covarrubias donde se esperaba que estuviera nublado e hiciese bien de fresco. La semana había sido complicada porque #fimefa había hecho acto de presencia, además con bastante duración y más síntomas que en los últimos meses, pero me sobrepuse con paciencia. Covarrubias me trae buenos y malos recuerdo, aunque siempre tiendo a acordarme de la edición del 2013, donde obtuvimos una victoria muy trabajada al sprint. Disfruto un montón viendo como un pueblo se vuelca con la prueba, en donde hay un montón de colaboradores, y claro esto hace que la prueba sea de calidad. Para esta edición el recorrido se cambió al de pasadas ediciones. Ahora tiene una distancia de 6700 metros, con los dos primero kilómetros bastante duros al discurrir por una trialera.

El día comenzó con bastante intensidad, sin saber si podría competir en bikejoring, pero al final salió todo a la perfección y pudimos estar listos en la línea de salida a la hora señalada. Gracias a que cada uno hizo su función a la perfección. Eso sí, mi calentamiento en bici fue más bien nulo. A todo esto una de las motivaciones de acercarme a Covarrubias era poder competir junto a Bimbo – Abad y Nala – Rodri, pero estos últimos resultó que estaban lesionados desde el mes de diciembre, pero bueno al menos compartí unos minutos juntos en la bici. La gran sorpresa fue que también estaban Felipe – Gringo y Jon – Enuk, genial porque iba estar entretenido.


Preparados para la salida - Foto Lore Cp

Salida fulgurante - Foto Lore CP
Inicio de la cuesta - Foto Amaia
Junto a Indiano me enfrenté de sopetón a la primera cuesta. El primer pensamiento que se me vino a la cabeza, fue para que me habré apuntado. Me resbalaba de los pedales, ya que no tenía calas, las había rechazado por miedo a caerme y lesionarme (mi bici estaba en el taller de CMC bikes, donde la están poniendo a punto). Indiano desconectado porque no había manera de avanzar hasta que llega por detrás Nala – Rodri, consigo dejarles pasar a duras penas e intentando entorpecer lo menos posible. Y no sé cómo caigo, en la cuenta de que puedo correr con la bici al lado, así que es lo que hago. Corro y corro hasta que la pendiente se suaviza en un giro, eso sí, sin perderme la caída a cámara lenta de Rodri, aquí este tramo ya lo hicimos los dos corriendo. Aquí Javi creo que se lo hubiera pasado en grande ahora que sus piernas han aumentado de diámetro. Pasado el calvario parece que la cosa se pone normal, a pesar de que los pedales me siguen resbalando. Consigo que Indiano se enchufe por enésima vez. Ya no habrá paradas. Ahora sí, gozamos juntos. Adelantando a varios participantes en un tramo que el camino tenía un montón de giros muy divertidos, alternando con charcos. Indiano perfecto en los giros, me sorprendió, y eso que no conocía nada el circuito. Enfilamos la bajada final que nos lleva de nuevo a meta con una sonrisa de oreja a oreja. 
Entrada en meta - Foto Lore CP
RESULTADOS AQUÍ:

1 ENJUTO GÓMEZ, PABLO – MURDOCK  13:53
2 SALVADO TEJEDOR, ROBERTO – STHAL  14:46
3 ALONSO SEDANO, RODRIGO – NALA 15:51
4 RODRIGUEZ RIVERO, SERGIO – INDIANO 16:42

Salida por tandas, gran acierto. Hay una zona apartada para los participantes. Nos sentamos en el suelo abrazados a Nua, no me quiero mover mucho porque en breve nos colocan. El tramo del puente se nota tensión y nervios, esta vez sin incidentes y con amplitud, suelto la línea unos metros antes del primer giro a la izquierda. Voy tranquilo tras Jon – Enuk, esperando a las rampas duras que nos aguardan en un instante. Antes de empezar la cuesta, ocurre una de las imágenes que más me gusta de nuestro deporte, perros corriendo en paralelo. Es maravilloso. 
Corriendo en paralelo Enuk y Nua
En estas rampas mi intención es no animar a Nua en demasía para que no se desgaste. Vamos reservando durante la subida, que se me hace mucho menos dura que en bici. Tramos donde anteriormente iba incómodo ahora vamos disfrutando a lo grande. Empezamos a abrir hueco con nuestros compañeros de viaje sin querer. Sigo con calma. Notando las sensaciones de Nua y las mías. Y por así decirlo, coronamos. 
En plena subida - Foto Carlos Bueno
Comienza la zona de giros, charcos y hierba sin grandes desniveles. Es el momento de mayor disfrute. Aquí Nua y yo entramos en comunicación, intentando ir por las zonas más húmedas para que las almohadillas se refresquen. Giros y senderos serpenteantes, que pasada. Al comenzar la bajada fuerte, aparece la alarma. De nuevo un ligero dolor en el costado izquierdo, serán restos del derrame pleurítico de inicio de semana. Intento pensar en otros contratiempos de la carrera. Nua va desatada, por lo que no tengo que ser menos. Voy pensando en la entrada al pueblo, por lo que tengo que aprovechar ir al máximo. El puente, que pasada escuchar el agua. 
A pocos metros para llegar al puente - Foto Carlos Bueno
Mi mayor temor era la parte final, con la entrada en el puente, asfalto y callejear por el pueblo. En esta ocasión, habían variado la entrada al pueblo, se iba por un paseo paralelo al Arlanza para hacer un giro fuerte a la izquierda, donde lo bordamos, aquí te encuentras un montón de gente, que están pendientes de que llegues. La gente me anima, se les ve encantados. Saludo tímidamente (el público me da como ganador, lo hago por corresponder esos ánimos), porque en realidad no sé si he ganado la prueba, ya que la salida ha sido por tandas, por lo que me concentro en esprintar todo lo que puedo para arañar unos segundos, no vaya a ser que luego sean necesarios. Nua va de fábula en este tramo, está con ganas. Me recuerda a la de hace dos años, entró con todo en el pueblo. Esto hace que también me esfuerce al máximo. Cruzamos la línea de meta, hablamos con Javi Marina que lee el chip de Nua, cogemos un poco de aire (esto tirado en el suelo junto a ella). Espero a que venga Jon-Enuk para felicitarle por su carrera. Acerco a Nua para que beba un pelín de agua. Nos colocamos en un rinconcito de la plaza, donde no nos vea nadie, para ver cómo llegan Kilian – Víctor. Les veo entrar en cuarta posición, con fuerza al sprint. Sonrió, sé que lo que le he dicho en el coche ha surtido efecto. Nua y yo nos miramos. Claro, como no. Toca volver a correr otro buen tramo para acabar la carrera con fuerza y más velocidad que antes. Nos lanzamos por las calles de Covarrubias para seguir disfrutando juntos esquivando gente, sorteando coches y girando en  los cruces, terminando en el parque de todos los años.
A poco metros de meta saludando al público - Foto Laurix

RESULTADOS AQUÍ

1 RODRIGUEZ RIVERO, SERGIO – NUA  21:10
2 64 LARRAZABAL PALACIO, FELIPE  - GRINGO 21:14
3 GONZÁLEZ GARCÍA, JON – ENUK  22:17
4 ABAD SEBASTÍAN, RAÚL - BIMBO 24:02
5 HERNÁNDEZ MARTÍN, VICTOR – KILIAN 24:15
6 ORTIGOSO CANO, JUAN JOSÉ  - LLOBI 24:16

Tras cambiarnos de ropa y preparar perros, toca irnos a soltar, que a mí me hace ilusión porque se va a venir Laurix e Indae. Aunque antes parece que va a ser la entrega de trofeos. Recogemos bolsa del corredor, hacemos algunas compras y resulta que los de cyltv de Burgos me quieren hacer unas preguntas (esto me da mucha vergüenza, pero bueno). Y al fin la entrega de trofeos. Nos podemos ir a soltar un rato más, disfrutando de la Ruta del Cid durante varios kilómetros muy amenos y divertidos. Indae se lo pasó en grande, eso sí menos que la explicamos a nuestra manera que no debería meterse en el agua que iba el Arlanza con mucha fuerza. Comilona en un restaurante con todos la mayoría de participantes del evento, y vuelta a Madrid. Todo ello aderezado con un montón de charlas y risas, hacia el norte todo se ve de otra manera.
Foto de grupo

Nua, como campeona absoluta. Ella es la campeona. Foto Laurix

Ponsando con los trofeos, pero por dar a conocer la causa #yeswithcancer y #fimefa


No hay comentarios:

Publicar un comentario