domingo, 17 de mayo de 2015

III Carrera Popular Ciudad de Pozuelo. 10 km Y 5 km


Ya ha pasado un año desde que Laura debutó el año pasado en esta misma prueba. Ahora ha cogido una buena rutina, y es raro que no salga a entrenar 3 veces a la semana, por lo que poco a poco se va formando y sus músculos se están fortificando cada vez más. Laura vuelve a apuntarse a la prueba de 5 kms, estoy muy ilusionado en sus objetivos que parece que poco a poco se cumplen los plazos. 



Tras la prueba de Ávila tenía muchas dudas de cómo afrontar esta carrera que cada día me gusta más, y más. El recorrido me lo conozco a la perfección. Lo malo era la poca confianza que tenía dado las malas sensaciones de las últimas carreras (Carné Joven Alcorcón, Monte del Pilar Majadahonda y Ávila), pero a pesar de esto los entrenamientos están saliendo según lo planeado y aconsejado por Essetianlife

Al ser una carrera que la salida está al lado de casa, nos levantamos tranquilamente, atendemos a toda nuestra familia perruna adecuadamente sin prisas, con calma. Empiezo a visualizar como podría ser la carrera tanto para mí como para Laura, y justo en este momento es cuando decido competir con mis pantalones de OS2O, y como no mis WrightSock de color azul . Está claro, pese a las dudas mi deseo es de romper la barrera de los 35’ en una carrera que es muy complicada por todas las subidas, y que hay que gestionar adecuadamente. Y en cuanto a Laura, estoy más que convencido que romperá la barrera de los 25’, pero me gustaría que no se pasará de ritmo, no sé cómo transmitírselo.

Sin darme cuenta, y tras solucionar problemas de necesidades fisiológicas, estoy calentando, no queda nada para la salida. Víctor, me ha dejado su GPS porque el mío se le ha estropeado la correa, pero resulta que los ingenieros de Garmin, en su momento decidieron que si se te rompía la correa, tenías que pagar en torno a 100€, por lo que no accedí. Con todo este entretenimiento, incluso algunos minutos de calentamiento no lo contabilicé, me dispongo a situarme en la salida. Antes he podido saludar a Víctor y a Lorena que se han acercado a ver nuestra carrera.
Primeros metros, sin presencia de los compis que me acompañarían durante la prueba
Como no veo a nadie con intenciones de comandar el grupo, lo hago yo para ver que es lo que ocurre, vamos a un ritmo cómodo, y así evito contratiempos. Siguen sin aparecer corredores que quieran ir más deprisa. Las piernas están algo agarrotadas por la incertidumbre. Acelera el ritmo un corredor veterano, creo que ya somos 4 en cabeza. Con estas nos plantamos en la primera rampa dura. Nos quedamos 3 corredores, aquí es cuando veo al que luego sería ganador de la prueba. Sigo a un ritmo cómodo, sin bajadas llegamos a una nueva cuesta, la del San Juan de la Cruz, está si que va a hacer mella. Aquí me doy cuenta que el corredor más veterano le cuesta subir, en cambio al corredor de Fondistas del Olivar va fácil. 

Bajando por la Avenida Pablo VI, vamos los dos en solitario. Nos queda uno de los puntos más duros del recorrido que son los comienzos de la Avenida Europa hasta la Iglesia de Kaná, aquí es donde noto que tengo que ir pelín más suave, por lo que se marcha mi acompañante, se queda en solitario en cabeza. Curioso, el corredor veterano va muy cerca, por lo que me dejjo coger poco a poco, para que no se relaje en el ritmo, y con la intención de que se desgaste.

Este corredor veterano me tiene muy preocupado porque mucha gente le ha animado por lel recorrido, pienso que puede ser atleta local, aunque no le conozco. Por lo que no me puedo relajar en ningún momento. Y recibo ánimos, son de Eva que está viendo la carrera. Vamos por la zona más famosa de Pozuelo, la Avenida Europa, todo en bajada, aunque luego hay que volver a subirla casi por completo. Aquí en todo momento, mi idea era reservar hasta el km 8, pero como sabía que su fuerte no era subir decidí imponer un ritmo vivo para que fuese con el gancho, con la suerte de que abrí unos metros, por lo que me decidí a seguir así, por si pudiese aguantar hasta la meta. Fueron momentos muy trepidantes porque no cedía en su empeño, no era capaz de distanciarlo más de 5 segundos, por lo que desistí en el km 9, no fuera a ser que llegase agotado a falta de 500 metros, estos 500 metros fui más cómodo, aunque en algún momento pensé que me quedaría atrás. Pero a falta de 500 metros lancé mi sprint, fuerte y duro, para generar dudas en mi adversario, y las generó, entré en meta con la mayor diferencia que tuve con él desde que comenzó la carrera. En el momento de lanzar mi sprint, recibí el extra de los ánimos de Víctor, que justo estaba situado en ese punto.

En pleno sprint a falta de 100 metros
Entrando en meta

El resultado final fue que mejoré mi registro de ediciones anteriores dejándolo en 34’41’’, mejorando 30 segundos con respecto al año anterior y mejorando 19 segundos con respecto a la edición más rápida del 2013. Finalizando en 2ª posición de la General Absoluta y Primer atleta Local de Pozuelo de Alarcón.



Sin demora me fui a buscar a Laurix, para acompañarle en su parte final del recorrido. No encontré a quien dejarle la bolsa del corredor, pero eso no es impedimento. Me la encontré a casi 1 kilómetro para meta, se puso contenta. Aunque no supe pararla porque se emocionó y aceleró demasiado, y llegó a la meta más justa de lo que le hubiese gustado, pero con los deberes bien hechos porque había mejorado con respecto al año anterior en 48 segundos, parando el crono en 24’44’’, siendo la 5ª en su categoría. 
Sprintando a falta de 50 metros para meta

Os dejamos aquí el vídeo de su llegada a meta.



Mi padre sigue abonado a los 50’00’’, que es el resultado que obtuvo. El año pasado hizo 50’02’’, creo que es uno de los mejores ejemplos a seguir con el lema #yeswithcancer, cada día se sobrepone con creces. Es muy grande, aquí os dejo su resultado junto con el vídeo de llegada a meta.

VÍDEO AMADO

Y en estos enlaces están los resultados completos de las dos pruebas:

RESULTADOS 5KM

RESULTADOS 10KM

Tras la entrga de premios


No hay comentarios:

Publicar un comentario